Los cuatro amigos que forman parte de Los Lobos de Boom pasaron a formar parte de la historia de la televisión por varias razones. La primera de ellas fue por lo más evidente: consiguieron el premio más importante de la historia de la pequeña pantalla. Se embolsaron más de seis millones de euros y lo hicieron después de lograr otra gesta no menos significativa, la de batir todos los récords de permanencia en un programa de televisión. Además estos cuatro amigos que durante más de dos años lograron colarse en miles de hogares de toda España lograron algo aún más importante: hacerse con el cariño del público. No en vano llevaron el programa en el que participaban (el Boom de Antena 3) a cotas de audiencia no vistas hasta la fecha. Y eso que tenían fuerte competencia. La que ejercía desde Telecinco Fran González, el crack asturiano del rosco que de aquella estaba “trabajando” en Pasapalabra.

Pero si hubo algo que marcó sin duda el paso de Los Lobos por Antena 3 fue la decisión de uno de ellos, José Pinto, de bajarse del carro antes incluso de ganar el gran premio. Pinto, que se había ganado la confianza y el cariño de todos los espectadores haciendo continuos guiños y gestos hacia todo tipo de pueblos, decidió en un momento determinado que no podía seguir dejando atrás su trabajo como ganadero en Salamanca, cogió su parte del premio y dejó el concurso en manos de un sustituto.

Si su marcha causó conmoción lo que pasó después, su repentino fallecimiento, ya dejó totalmente sin palabras a todos sus seguidores. Pero sobre todo a su familia. Tanto que aún hoy muchos se acuerdan del día en el que falleció ese hombre que había dedicado buena parte de sus últimos meses a recorrer todo tipo de pueblos en donde le invitaban a dar charlas y conferencias.

Hace unos días desde el programa se acordaron de Pinto después de una de las preguntas del formato y pusieron su foto en la pantalla. Un gesto que, en plenas navidades, emocionó a la hermana del ganadero salmantino.

“¡Qué bonito homenaje!. Gracias Antena 3 y Juanra Bonet por seguir recordando a Jose con tanto cariño siempre, un millón de abrazos para todos”, decía emocionada la hermana en las redes sociales. No es de extrañar ni que no le hayan olvidado ni la emoción de la hermana de Pinto.