Desde que fuera uno de los últimos afortunados en llevarse el bote de Pasapalabra poco más se ha sabido de Fran González, el crack asturiano del rosco. Este licenciado en Biología natural de Colloto vive una vida de lo más tranquila. O al menos lo intenta. Pero su vuelta a la televisión podría estar cercana. Eso es lo que creen sus fans.

Fran González consiguió hacer historia de la televisión al llevarse más de un millón de euros en el programa Pasapalabra. Y lo hizo justo después de batir absolutamente todos los récords del programa presentado por Christian Galvez. Fue el que más segundos consiguió para el rosco, el que más veces se quedó a una sola respuesta de llevarse todo el dinero… Y también (aunque eso no se pueda medir de forma objetiva), el que más cariño consiguió del público. Su número de seguidores fue tal que incluso cuando ya estaba a punto de llevarse el premio logró en varias ocasiones que el momento clave del programa (ese en el que el concursante más importante está a punto de llevarse el premio) se colocara a diario como lo más visto de todas las televisiones españolas.

Y finalmente se llevó el premio. Con récord de audiencia González recogió casi un millón de euros, concedió varias entrevistas y se volvió a su Colloto natal sin que desde entonces se haya vuelto a saber mucho más de él. Y entremedias, además, a Telecinco le cayó una fuerte condena (y nunca mejor dicho).

La decisión del Supremo de darle la razón a la productora que tiene los derechos del programa en el que había concursado Fran obligó a la principal cadena de Mediaset a empezar de cero y a crear un nuevo concurso. Se llamó “El tirón” y a pesar de que consiguió que continuaran dentro los concursantes del formato del rosco no logró buenos datos de audiencia. Y es que muchos fans de concursos no perdonaron a Telecinco que les “obligara” a ver Sálvame durante varias semanas y se pasaron a otras cadenas. Tanto que hasta el informativo de Pedro Piqueras perdió audiencia.

Pero no todo está perdido. En El Tirón se invitaron la posibilidad de que ex concursantes de Pasapalabra pudieran participar en este nuevo formato y llevaron un día a Fran Pasapalabra a plató. La alegría de sus fans fue tal que muchos aseguran que ahora que Antena 3 ha comprado el formato del rosco a Telecinco no le queda otra que intentar enganchar a la audiencia con perfiles como el de González que tengan mucho tirón entre los espectadores. Muchos aseguran que en sólo unos días se le podrá ver en el concurso.