José Luis Moreno vuelve a tomar las riendas de una gran producción para dirigir 'El Resplandor y las Tinieblas', una serie ambientada en la Edad Media que girará en torno a la vida de San Francisco de Asís mientras pone el foco en personajes históricos como Ricardo Corazón de León o Leonor de Aquitania.

Rodada íntegramente en inglés, la ficción de Moreno, presentada este miércoles en rueda de prensa en Madrid, constará, según ha asegurado el productor y director, de “tres temporadas” que aún no cuentan con el respaldo de ninguna plataforma o cadena de televisión donde emitirse.

A este respecto, el director ha querido tranquilizar a los asistentes destacando que no tienen prisa por encontrar plataforma de emisión y que la ficción, que desean grabar de manera ininterrumpida a lo largo de los próximos siete meses, es de una magnitud tal que no tendrán problemas en vender el proyecto. “Esperamos que vean nuestro trabajo y, si lo valoran, empezaremos a hablar. Esto es mucho más que un proyecto, es la ilusión de una vida. Es poner muchas experiencias de todo tipo unidas”, ha añadido Moreno.

La serie, escrita por Alejandro Guillermo Roemmers, puede presumir de contar con un elenco de excepción liderado, curiosamente, por dos exchicas Bond: Jane Seymour ('La doctora Queen'), quien dará vida a Leonor de Aquitania y Denise Richards ('El mundo nunca es suficiente') como María de Champaña.

Las propias Seymour y Richards han coincidido al destacar, durante la rueda de prensa, el papel de “mujer fuerte” y “de extraordinaria valía” de los dos personajes a los que darán vida en la pequeña pantalla. Asimismo, también han estado de acuerdo al confirmar su “entusiasmo” y motivación por formar parte de este gran proyecto en el cual llevan tres semanas de rodaje.

Junto a ellas, Bruce Davison ('X-men'), quien dará vida al Papa Urbano III, se une a un reparto que contará, entre otros muchos, con Luke Cosgrove, Steve Byers, Adam Bond, Natalie Radmall, Bart Edwards, Marc Hughes, Nicolas Bishop o el español Fernando Gil, conocido por su papel en la serie 'El Príncipe' (2014).

Más de 1.500 actores

La ficción, que según ha estimado Moreno “triplicará el presupuesto” por capítulo de su anterior producción 'Reinas' (2016), se rodará en Italia, Francia, Marruecos, Egipto y España y contará con “más de 1500 actores entre protagonistas, especialistas” y extras.

Una superproducción que, además, tendrá el excepcional trabajo de José Luis Alcaine como director de fotografía. El español, que cuenta con cinco Goyas a mejor fotografía y que ha trabajado a las órdenes de, entre otros, Pedro Almodóvar o Brian de Palma, ha mostrado su interés en hacer un trabajo exquisito en cuanto a la recreación y cuidado de la luz.

“Hay que pensar que la luz que existía en esa época de una cierta forma y tenemos que recrearla para conseguir que los decorados tengan la apariencia que tenían cuando se construyeron esos palacios e iglesias y no cambiarlo, simplemente adaptarlo a nuestra forma de trabajar normalmente”, ha recalcado Alcaine.