Que Erkenci Kus es una de las series que más triunfa de todo el panorama de las telenovelas de origen turco es algo que ya casi nadie niega. Y no sólo por los datos que esta ficción logra cada tarde en Divinity, el canal femenino de Mediaset en España que emite la serie. También por el alcance que esta producción ha tenido a nivel internacional. Tanto que Can Yaman está viviendo un resurgir de su fama.

El nuevo ídolo de masas, que se dio a conocer a nivel internacional gracias a su papel protagonista en Erkenci Kus, lleva varios días dando vueltas por varios países para hacer promoción de su trabajo. En todos ha recibido homenajes y bienvenidas que no se esperaba. De hecho hace días él mismo colgaba en su cuenta de Instagram en la que acumula ya millones de seguidores unas imágenes en las que se le podía ver completamente rodeado de gente que le quería ver en persona.

Pero aún le quedan muchos países por visitar. Entre otros Brasil. Pero allí también tiene seguidoras. Hace unos días una de estas mujeres que quieren conocer al protagonista de Erkenci Kus colgaba un mensaje en broma en sus redes sociales.

Le pedía a su ídolo que si tenía previsto dar cualquier conferencia de prensa o visitar en cualquier momento su país que la avisara con tiempo. Tanto a ella como al resto de sus fans en Brasil. "Somos todas pobres y vamos a tener que ir vendiendo un riñón para acercarnos a donde estés", le veía a decir esta seguidora al conocido actor. Él se lo tomó a broma y compartió el momento en redes sociales.

Lo cierto es que lo que ha conseguido la serie de Erkenci Kus es algo al alcance de muy pocos. La novela ha hecho que muchas de las que se engancharon a su emisión a través de Divinity acaben contratando servicios en línea para poder ver los capítulos aunque sea en turco. La fiebre es tal que muchas seguidoras confiesan que ya han visto todos los capítulos en el idioma original pero que están dispuestas a volver a verlos en castellano para ver todos los detalles que con el primer visionado no pudieron apreciar. A pesar de todo hay malas noticias: la serie ya ha sido cancelada en Turquía y no habrá más capítulos para las seguidoras españolas ni para las de ninguna parte del mundo.