Cantar con Álex Ubago, dirigir el coro en el que canta o bailar con un bailarín profesional, son algunos de los sueños que harán realidad personas con discapacidades intelectuales de la mano del cocinero Alberto Chicote en el nuevo programa que laSexta estrenará el 15 de enero, 'Auténticos'.

Con una "marcada vocación social", así se presenta este nuevo formato que contará los deseos a cumplir que tienen Alejandro, Eli o Montse, personas con Síndrome de Down, Asperger o Parálisis Cerebral que cuentan con proyectos en los que están volcados, pasiones por las que luchan cada día y un objetivo en su vida.

El programa, que mostrará en cada edición a dos protagonistas, reflejará cómo es su día a día y el de las personas que les rodean y les acompañará a lograr sus metas, "pero no se trata de un regalo, son objetivos que ellos mismos se ganarán con su esfuerzo", han explicado desde laSexta.

En este sentido, añaden, 'Auténticos' aspira a darles el "empujón necesario" para derribar las barreras sociales que aún tenemos con la discapacidad, pero ellos demostrarán que "no hay límites por su parte a la hora de conseguir sus objetivos, porque son auténticos luchadores".

Y para ello Alberto Chicote se encargará de mostrar su lado más humano como conductor del programa, "sin abandonar el alto nivel de exigencia al que acostumbra", porque no solo será un facilitador a la hora de ayudar a los participantes a lograr sus metas, sino que también les exigirá su máximo nivel para "empujarles a dar el cien por cien en su carrera por llegar a la meta".

En concreto, 'Auténticos' dará a conocer a personas como Alejandro, un joven malagueño con síndrome de Down que trabaja en un restaurante de Jerez con una mayoría de la plantilla de personas con diversidad funcional. Pero su sueño es encontrar un trabajo de cocinero en Málaga, donde vive su novia y su familia.

También conoceremos a Eli, una madrileña con una discapacidad del 63% a causa del síndrome de Turner que querría trabajar en el zoo; o a Montse, una barcelonesa de 43 años que necesita subir su nivel del inglés para presentarse a las pruebas de acceso al Centro Dramático de Manresa.

Además, Chicote ayudará, entre otros, a Roberto, un chico de Guadalajara con síndrome de Down que quiere ser entrenador de porteros de fútbol; o acompañará a José Manuel, quien tiene síndrome de Asperger, para que aprenda el oficio de joyero.