La Isla de las Tentaciones es uno de los programas del momento. Y no lo es sólo porque lo haya estrenado Mediaset, el grupo de canales de televisión más habituado a hacer de cada reality un triunfo. Lo es principalmente por los buenos datos de audiencia que ha conseguido en su primera emisión entre la gente más joven. Quizá, tal y como apuntan muchos expertos en televisión, la audiencia estaba deseosa de volver a tener en las pantallas un reality como aquel “Confianza Ciega” que en su día triunfó en Antena 3 pero que sin duda Telecinco va a saber explotar mejor.

La ausencia de Gran Hermano Dúo también ha contribuido al triunfo del programa presentado por Mónica Naranjo. Los escándalos que salpicaron a esta marca de realitys ha hecho que Telecinco se planteara eliminar la versión de parejas de Gran Hermano que debía emitirse tras Gran Hermano Vip y antes de Supervivientes, lo que dejó a la cadena sin un reality de referencia. Y eso es todo un drama más si se tiene en cuenta que tanto Telecinco como Cuatro son dos canales de Mediaset que viven casi única y exclusivamente en cada uno de todos los programas y tertulias de ambas casas de lo que pasa en los realitys.

Por eso el estreno de La Isla de las Tentaciones se hizo como si de un Supervivientes se tratara. Con gala en directo y hasta con dos presentadoras para que se tuviese claro que iba a haber galas y directos así como debates para dar la apariencia de que estábamos ante un Gran Hermano de parejas o un Supervivientes. Pero la audiencia sabe que todo es grabado y muchos han destacado estos días en redes sociales el “fraude” que supuestamente está cometiendo Telecinco con sus espectadores.

Y es que muchos de los jóvenes que han entrado en la Isla de las Tentaciones ya son conocidos de la casa Mediaset. Algunos pasaron por Mujeres y Hombres y Viceversa y otros por Gran Hermano. Pero ninguno es “anónimo”. Esta es la razón por la que muchos aseguran que todo lo que se ve en el reality está poco actualizado. Pero vayamos a los datos que tienen quienes lo critican.

Varios de los jóvenes que participan (sobre todo los chicos) han dedicado las últimas semanas a borrar de sus redes sociales las fotos con sus nuevas parejas. Una petición que habría llegado desde la productora para que lo espectadores no entren en estos perfiles y al ver la nueva vida de los famoso ya sepan como va a “acabar” la historia. Un supuesto fraude que ahora muchos tratan de sacar a la luz a través de las redes sociales.