La vuelta de Tu Cara Me Suena ha supuesto uno de los mayores balones de oxígeno para Antena 3. La principal cadena de Atresmedia necesitaba un empujón en su audiencia. No en vano los datos de espectadores que estaban consiguiendo en los últimos meses no eran demasiado buenos. Ahora la ausencia de Gran Hermano y Pasapalabra en Telecinco puede suponer una buena oportunidad para que Antena 3 gane algo de poder en el ranking de canales más vistos. Ambos programas “pesos pesados” de la principal cadena de Mediaset tuvieron que salir de la parrilla por razones bien distintas aunque ambas relacionadas con los tribunales.

A todo esto hay que añadir que la experiencia anterior fue buena. Tu Cara Me Suena es, sin duda, el mejor programa en cuanto a resultados de los que se emiten en Atresmedia. Y no sólo por su proyección internacional que ha hecho que este formato se vea en más de una treintena de países de todo el mundo. También porque en España logró éxitos que hasta la fecha no se habían visto como, por ejemplo, que Telecinco tuviera que cambiar de día su programa estrella, el Sálvame Deluxe, para que no tuviera la competencia directa y “extrema” del formato de Antena 3.

Ayer la octava edición empezaba con (según los expertos) un casting menos trabajado que la edición anterior pero con el aliciente de que los fans del programa hacía muchos meses que esperaban algo así.

Pero, como siempre y como en todos los programas concurso, no todos los que participan en el formato se han llevado halagos por parte del jurado. Y en esta ocasión fue Mario Vaquerizo el que pareció que concentró todas las críticas.

Aunque de buen rollo (este programa es de los considerados “blancos” en los que no hay apenas competencia), los jueces le dejaron claro al artista que en esta ocasión hacía de Rafaela Carrá que esto no consiste sólo en pasárselo bien. También hay que trabajarse a los personajes. Y él no lo había hecho demasiado.

“Lo bueno de que estemos en el primer programa es que dudamos que lo puedas hacer peor, así que todo tiene que ir a mejor”, le llegaron a decir a Vaquerizo. El público se quedó a medias entre helado con la crítica pero también de acuerdo porque la actuación, desde luego, no había sido de las mejores que se pudieron ver a lo largo de las más de dos horas de entretenimiento ofrecidas por parte de este programa de Antena 3.