Jorge Javier Vázquez está a punto de volver de vacaciones. De hecho los espectadores que le echaran de menos no van a tener que esperar demasiado. Esta misma noche, si todo sale según lo previsto, el presentador se va a poner de nuevo al frente de un programa de televisión. En esta ocasión va a ser el nuevo formato “El tiempo de descuento” el que va a obligarle a dejar atrás los paraísos vacacionales en los que ha pasado Vázquez sus días de retiro: se trata de una especie de Gran Hermano que no lleva el nombre de Gran Hermano para evitar la polémica y la fuga de anunciantes pero que va a conseguir que el presentador se vuelva a poner al frente de un programa.

La vuelta de Jorge Javier al prime-time, el momento de máxima audiencia, es sólo la previa a su vuelta a Sálvame, el programa que le dio su fama y al que tanto debe. El formato de las tardes de Mediaset ha tenido tantos presentadores que ya hasta parece raro referirse a Jorge Javier como su principal baza pero sin duda lo es. Tanto que en el formato estrella del corazón de Telecinco ya parece que le están haciendo hueco al presentador, que en sus ausencias es sustituido por nombres como Paz Padilla o Carlota Corredera.

El pasado viernes el formato de la Fábrica de la Tele se despedía en redes sociales mostrando las “anécdotas” de las vacaciones de Jorge Javier Vázquez. Pero lejos de gustar a la audiencia este vídeo en el que se recogían los mejores momentos del presentador descansando no han gustado nada y han supuesto un duro varapalo para Jorge Javier Vázquez a pocas horas de su vuelta a la televisión.

Para darse cuenta sólo hace falta ver en los comentarios lo que dicen los espectadores. “Esto es el colmo”, llegaba a decir uno. “Es un egocéntrico, no tenía que volver”, confesaba otra espectadora. Si bien muchos de estos comentarios criticaban la actitud del presentador la mayor parte de ellos lo hacían escudándose en el anonimato que dan par estas cosas las redes sociales y que permiten hacer comentarios en no pocas ocasiones hirientes sin que se sepa quién lo dice.

Caiga bien o no a su audiencia Jorge Javier Vázquez tiene esta noche un gran reto, el de volver a conquistar a las miles de personas que vieron Gran Hermano Vip (la versión de famosos del mítico reality) y hacerlo con la sombra del boicot de anunciantes de nuevo sobre su cabeza.