Han sido meses complicados para Telecinco. Y es que el dulce de volver a ser (por enésimo mes consecutivo), el canal más visto en España se le ha estado a punto de atragantar al principal canal de Mediaset por el boicot que los anunciantes han hecho contra el programa Gran Hermano. La presión de quienes dejan su dinero en el canal para que sus productos se promocionen durante las pausas publicitarias, fue tal que Medisaet decidió incluso alterar sus planes y dejar de emitir Gran Hermano Dúo, el reality que tenía que seguir a la versión Vip del concurso.

Todo comenzó como consecuencia de la investigación judicial que se está siguiendo por un supuesto caso de violación que tuvo lugar dentro del programa. Varios medios acusaron a Telecinco y a la productora que es responsable de Gran Hermano de no proteger a la víctima y de continuar con el programa como si nada hubiera pasado. Una teoría que también siguieron, a rajatabla, rostros como Coto Matamoros. De hecho el que fuera colaborador de los programas del corazón fue el que luego impulsó la campaña que hizo que los anunciantes boicotearan el programa. (Algo similar a lo que le pasó a La Noria en ese mismo canal).

Pero Telecinco no se baja del carro. Los realitys dan demasiada audiencia como para renunciar a ellos. Además son el programa que permite que todos los magacines y debates tengan temas de los que hablar y exclusivas que tratar. Por eso en el momento que se anunció la decisión de Telecinco de no emitir Gran Hermano Dúo no se dijo lo que en realidad iba a pasar: que las puertas de Gran Hermano se iban a abrir de nuevo pero en esta ocasión en un programa nuevo llamado El Tiempo del Descuento.

El temor ahora entre los directivos de la principal cadena de Mediaset es que a este formato le pase exactamente lo mismo que le pasó a Gran Hermano: que personas como Matamoros se den cuenta de que en realidad es lo mismo que Gran Hermano Vip pero “disfrazado” y pidan también el cese de las emisiones y el boicot de los anunciantes.

Y es que ahora mismo Mediaset no está emitiendo ningún reality más allá de La Isla de las Tentaciones, un programa que ya está grabado y sobre el que actualmente se tiene poco margen de maniobra para hacer cosas “diferentes”.