Los cuatro amigos que forman parte de Los Lobos de Boom hicieron historia de la televisión hace poco más de medio año. Y no sólo porque consiguieran llevarse el mayor premio de la historia de la televisión en España (en total lograron cada uno más de un millón de euros), también consiguieron datos de audiencia que no se conocían hasta la fecha. Lograron estar a un paso de superar al imbatible Pasapalabra. De hecho la lucha por la audiencia que cada día mantienen Antena 3 y Telecinco llegó a trasladarse a última hora de la tarde por culpa de los concursos.

Pero ¿qué es de ellos a día de hoy? Hace nos días los miembros de Los Lobos pasaron por el programa Zapeando y lo hicieron para despedir el año en La Sexta. Evidentemente durante la entrevista hablaron de cómo les ha cambiado la vida haber ganador uno de los concursos más importantes de la televisión. Y sorprendieron especialmente las declaraciones de uno de Los Lobos: precisamente Manu Zapata, el que durante todos los programas había hecho como portavoz (no oficial) de todo el grupo y que había puesto voz a sus respuestas en todas las bombas finales, incluso en aquella que les abrió la puerta a ganar el premio de más de seis millones de euros.

Zapata, que tuvo que afrontar una difícil situación personal después de su salida de la televisión debido a las riadas que causaron importantes destrozos en su pueblo, estaba en paro antes de empezar su aventura televisiva. Y luego volvió a quedarse sin trabajo.

En esta ocasión Zapata aseguró en su entrevista en La Sexta que tenía previsto opositar para conseguir un cargo público en Correos, la empresa de reparto estatal que cada año saca cientos de plazas en toda España y que ahora sigue buscando personal. Zapata será una de las miles de personas que estudie con más o menos tesón para conseguir esa plaza fija.

Y es que a pesar de que Zapata ya haya cobrado casi un millón de euros lo cierto es que a pesar de todo el dinero se haya ido ya a su cuenta del banco tanto Zapata como su familia son conscientes de que el dinero se acaba y que hay que seguir trabajando para tener un buen colchón de ahorros y pequeños ingresos mensuales. Una filosofía que muchos comparten y que a buen seguro le facilitará un futuro a este miembro de Los Lobos.