No lo tenía fácil Tu Cara Me Suena pero parece que lo consiguió. El programa estrella de Antena 3 logró el pasado viernes dejar un buen sabor de boca entre sus espectadores, que estaban ya deseosos de los nuevos capítulos de la octava temporada de este programa en el que rostros famosos del mundo de la música, de la interpretación o incluso del corazón se transforman durante unos minutos en exitosos y conocidos cantantes.

Pero no todo el programa fue igual. Hubo momentos de todo tipo. E incluso, como no podía ser de otra manera, de humor. Y en esta ocasión el mejor momento, tal y como coinciden todos los que permanecieron fieles al otro lado de la pequeña pantalla, lo puso Lolita cuando trataba de valorar a los Gemeliers (unos cantantes que fueron muy criticados en su día por participar en este programa). El caso es que (muchos creen que de broma) la hija de Lola Flores acabó preguntando a los dos gemelos cuál era el mayor y cuál el más pequeño.

La mirada de Manel Fuentes, presentador del formato, lo dijo todo. Evidentemente ese supuesto lapsus no pasó desapercibido en redes sociales en donde dio para más de un chascarrillo aunque casi todo el mundo estaba convencido de que Lolita lo había hecho a posta.

Mañana lunes Tu Cara me Suena obtendrá las notas de esta primera gala. Será entonces cuando se vea a las claras si consiguió superar la visita de Kiko Rivera a Tu Casa es la Mía, el programa de entrevistas de Bertín Osborne que en su día Telecinco le robó a Televisión Española.

Si algo puede llevar a gran gala Tu Cara Me Suena es que desde hace tiempo consiguió arrinconar a los programas del corazón de Telecinco. Tanto que la principal cadena de Mediaset tomó en su día una decisión difícil. Decidió que después de años su programa estrella del mundo del famoseo, el Sálvame Deluxe, dejara de emitirse los viernes para pasar a ser los sábados. El objetivo era no competir con los exitosos cantantes de Antena 3.

Pero el éxito del formato no sólo se ha quedado en España. Ha traspasado fronteras. Tanto que ha llegado hasta 30 canales de televisión en todo el mundo que han comprado los derechos de emisión en sus respectivos países de este formato y que han conseguido también récords de audiencia allí donde han llevado la mecánica del concurso y los famosos que participan en él en cada país.