Si la edición pasada de Operación Triunfo nos dejó con los pelos de punta, después de la primera gala del programa -este domingo- nos hemos quedado con la boca abierta al ver el talento que hay en la academia. Parece que cada año se vuelven mucho más estrictos en los casting, también puede ser que sea por la cantidad de personas que se presentan para cumplir su sueño. (Por cierto si quieres saber qué fue de todos los ganadores de Operación Triunfo en este enlace tienes lo que hacen actualmente).

Este domingo se emitía la primera gala de la edición de este año y lo cierto es que ha supuesto todo un espectáculo. Los seguidores de este espacio han alucinado con cada uno de los concursantes y parece que van a dar mucho de qué hablar. Tanto es así que una de las cosas más comentadas por todos los espectadores es el tatuaje en común que se han hecho todos los participantes antes de entrar en la academia.

Parece ser que de momento prima el buen rollo entre ellos y esperemos que sea así porque ya sabemos, por la experiencia que nos da este tipo de programas que se repiten, que en la casa puede haber rifirrafes. Por no hablar de lo que ocurre cuando salen fuera de la academia, ya que los distanciamientos y los enfrentamientos públicos son más notorios. Pero eso parece que no va a pasar en esta edición, al menos por ahora.

Operación Triunfo se reinventa: así son las soprendentes normas que revolucionarán en concurso

Operación Triunfo se reinventa: así son las soprendentes normas que revolucionarán en concurso

Todos y cada uno de ellos se han tatuado el mismo tatuaje pero en diferentes sitios del cuerpo. Una chincheta acompañada de la palabra 'IVO' que según explicó Jesús, concursante de Cádiz, significa: "'IVO' es un grito de guerra nuestro que creamos en el casting de Barcelona. Cantábamos: '¡IVO IVO IVO, ABRAZO COLECTIVO!". La chincheta tiene su significado también porque cuando se sumergieron en esta aventura, la productora les dio un listado de números con los que podían hablar por teléfono y quedaron en poner una palabra clave, chincheta.