Llegó a ser en su día uno de los personajes más seguidos de la prensa del corazón. Pero lo dejó todo cuando de pronto los periodistas pasaron de ser reporteros a ser el centro de la actualidad. De hecho el final de los programas de crónica social en Antena 3 casi coincidió con su final profesional. Miguel Temprano, uno de los comunicadores más conocidos de aquel Dónde Estás Corazón que presentaba Jaime Cantizano, fue de los pocos que dejó la profesión cuando tuvo que pasar a Sálvame, el programa de las tardes de Telecinco. Quiso permanecer en el anonimato o al menos no se supiera tanto de su vida privada que hasta protegió su cuenta de Instagram para que sólo sus amigos puedan acceder a su contenido. Una actitud contraria al del resto de sus compañeros que tratan de lucirse en redes para así sacar beneficio económico de paso vendiendo algún que otro producto.

Muchos de sus compañeros en aquel DEC que se emitía en las noches de los viernes en Antena 3 (baste el ejemplo de María Patiño o de Chelo García Cortés), supieron hace otra vida profesional en la principal cadena de Mediaset. No sin de paso llevarse por delante mucha de su vida personal. Pero Temprano decidió que aquel periodismo del corazón no era el que quería hacer y ahora lleva ya meses apartado de los focos y de las cámaras de televisión. Pero ¿a qué se dedica este reportero con ascendencia asturiana? Pues a seguir al Ejército y a hacer todo tipo de reportajes y a pilotar todo tipo de iniciativas que tienen que ver con las fuerzas armadas.

Hace unos días el propio Temprano compartía en sus redes sociales uno de los proyectos de los que más orgulloso se siente: el de haber conseguido impulsar la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor José Ortega Munilla.

En su perfil de Twitter Temprano también aprovecha para compartir con sus seguidores las fotos que se hace en todos los rincones del mundo a los que acude en compañía del ejército español para retratar como es el día a día de esos profesionales que luchan cada jornada para garantizar la seguridad de todos.

Una labor que Temprano ha cogido como propia y a la que, a juzgar por sus redes sociales, se dedica en cuerpo y alma. Una actividad que parece que le está dando más alegrías que el corazón.