16 de enero de 2020
16.01.2020

Sandra Barneda habla de su complicada salida del armario: "Estuve nueve meses sin hablar con mis padres"

La presentadora habla en el programa de Jesús Calleja sobre su relación con Nagore y de cómo la enfermedad de su hermano marcó su infancia

16.01.2020 | 11:25

Sandra Barneda ha tomando el relevo de Ana Patricia Botín como la nueva protagonista de Planeta Calleja. La periodista puso rumbo a Borneo para descubrir junto a Jesús Calleja las maravillas de este paraíso natural del Sudeste Asiático. Además, los aventureros también tuvieron tiempo para mostrar una de las realidades más tristes que asola el país, el cultivo del aceite de palma.

La deforestación que ha azotado Borneo ha sido para Barneda un ejemplo de lo que no se debe permitir: "Borneo es un ejemplo de lo que no hay que hacer por culpa de la deforestación", aún así, la catalana se planteaba qué se debe hacer ahora con todos esos cultivos y con todos los locales que viven de la producción de este aceite: "No al aceite de palma, pero qué hacemos con esta gente a la que le hemos quitado la selva y que vive ahora de la palma".

Una Sandra de lo más participativa que narró uno de los episodios más complicados de su infancia. Y es que la periodista es la pequeña de cuatro hermanos, una familia que tuvo que hacer frente durante una década a la leucemia que le fue diagnosticada al hermano mayor de Barneda: "La familia se tuvo que volcar en él y yo me sentí un poco sola. Esa tristeza con la que convives te hace que te cueste disfrutar de la vida".

También muy sincera, la presentadora explicó cómo vivió el momento en el que le contó a sus padres que le gustaban las mujeres. Una situación que les separó por los prejuicios que tuvo la propia Sandra: "Estuvimos nueve meses sin hablar. Yo no lo había encajado y por eso ellos tampoco lo hacían. Les escribí una carta y me fui de casa, sin cogerles el teléfono durante todo este tiempo. En Navidad subí a mi casa sin avisarles y tuvimos una de las conversaciones más bonitas que he tenido".

Una realidad que se hizo pública sin el consentimiento de la propia protagonista: "A mí me sacaron del armario dentro de una entrevista en la que yo no había tratado el tema". Aún así su vida dio un giro de 180 grados cuando se enamoró de su compañera de plató Nagore Robles. Aunque ambas ya no compartan su vida, la relación que han tenido ha marcado mucho a Barneda: "Enamorarme de Nagore en un plató de televisión es lo más fuerte que me ha pasado en la vida".

Una relación que ha dejado poso en Barneda, tanto que recordó a la colaboradora cuando superó su miedo durante su expedición en la vía ferrata más alta del mundo: "He pensado en Nagore y en mis padres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook