En un programa como Sálvame no es extraño que se produzcan enfrentamientos. De hecho se podría incluso decir que el programa vive casi única y exclusivamente de los enfrentamientos. Pero todo tiene un límite. Esta semana el programa vivió casi única y exclusivamente de un vídeo que alguien había grabado de Terelu Campos en una terraza. Supuestamente y tal y como adelantaron durante toda la semana la presentadora, hija de María Teresa Campos, hablaba de una forma más que sincera y ponía a caldo a sus compañeros de Sálvame.

Sálvame decidió que las imágenes eran suficientemente golosas y tenían suficiente información como para llenar dos días de programa. Y así lo hicieron. El primer día pusieron parte de las declaraciones de Terelu mientras que el segundo iban a hablar de lo que había comentado de sus compañeros cuando todo cambió. Un burofax llegado a la redacción hizo que los jefes del programa se “echaran para atrás” y decidieran paralizar la emisión de las imágenes.

“En el fondo ella está hablando en un espacio público por lo que le puede grabar. Pero claro… Todo esto es muy difícil”, reflexionaba Carlota Corredera, la presentadora del programa la pasada semana. Ella fue la que tuvo que anunciar ante la audiencia que un burofax había impedido la emisión de las imágenes que tanto se esperaban.

Lo cierto es que los problemas judiciales de Sálvame son algo más que habitual. Tanto que ya se ha convertido en un pan nuestro de cada día que el director del formato tenga que parar el programa para que se emitan (o no) una determinadas imágenes. Normalmente los famosos que son objeto de seguimiento por parte de Sálvame no suelen querer que se les persiga por lo que tratan de poner impedimentos.

Sálvame cuenta actualmente con tres formatos bien diferenciados y que tienen que ver con el tipo de público al que va dirigido cada uno. Mientras que en determinada parte del programa tienen la obligación de hablar para todo tipo de públicos otros tienen que respetar el horario infantil, algo que también supuso algún que otro quebradero de cabeza para los jefes de este formato que en más de una ocasión recibieron importantes sanciones económicas que en este caso no asumió la productora y tuvo que afrontar Telecinco por ser su responsabilidad lo que se emitía en su canal. Habrá que ver que pasa en un futuro con este tema.