Si algo estaba claro después de que los cuatro amigos que formaban parte de Los Lobos de Boom dejaran la televisión tras batir el récord mundial de permanencia en un programa de televisión en abierto es que antes o después esos amigos iban a volver a protagonizar algún programa en la pequeña pantalla. ¿La razón? Eran demasiado buenos y lograron demasiados buenos datos de audiencia como para dejarlos pasar.

Y ese momento ha llegado. Antena 3 confirmó hace unos días que Erundino Alonso formará parte de la nueva tanda de programas de Quién quiere ser millonario que Antena 3 emitirá con una doble intención: celebrar su aniversario y además generar público que siga sus concursos, una de las señas de identidad de la casa junto al resto de los programas de entretenimiento más o menos cultural. La vuelta de Erundino a la pequeña pantalla la celebraron también otros miembros de Los Lobos como Manu Zapata que lo festejaba hace días en sus redes sociales.

Todo el mundo sabía que quedaban apenas unos días para conocer nuevos proyectos. Y lo sabían por varias razones. La primera es que los cuatro amigos de Los Lobos decidieron abrirse una cuenta de Twitter como grupo por lo que parecía claro que querían seguir en contacto con sus fans y que los espectadores no se olvidaran de ellos. La segunda razón de que no desaparezcan de la pequeña pantalla tiene otra explicación y tiene más que ver con su éxito.

En un momento en el que arañar cualquier espectador es algo que se celebra mucho la principal cadena de Atresmedia sabe que los cuatro amigos de Los Lobos de Boom dieron muy buenos datos. Algunos días llegaron incluso a quitarle el liderazgo a la todopoderosa Pasapalabra que se emitía en Telecinco a la misma hora. Ahora que la justicia ha "eliminado" de un plumazo la competencia es un buen momento para que desde Antena 3 vuelvan a "hacer uso" de estos jugadores que tienen en cartera y que sin duda pueden dar grandes momentos de gloria.

Además la audiencia de estos programas que se emiten justo antes del informativo de la noche son más que importantes. ¿La razón? Hay muchos espectadores que hacen "arrastre" y se quedan al informativo de última hora tras el concurso en cuestión sea en Antena 3 o en Telecinco.