A lo largo de las últimas semanas se han disparado los rumores. Ya casi nadie discute que la Isla de las Tentaciones es el programa revelación de la temporada (ha conseguido una audiencia que le ha llevado a posicionarlo al nivel de otros formatos como Gran Hermano o Supervivientes). Mónica Naranjo y los chicos que han decidido ir a una isla a probar sus respectivas relaciones personales son, en buena medida, los descubrimientos televisivos del año. Por eso, y por la manera que tiene de actuar normalmente Mediaset, se espera que alguno de los que estos días están siendo tentados acaben en Supervivientes.

La forma de actuación de Telecinco con los realities de este tipo es casi siempre la misma. Lo primero que tienen claro en el grupo Mediaset es que siempre tiene que haber uno en emisión. Da igual cual sea. El objetivo es que se rellenen horas de programación (como poco dos noches a la semana entre Telecinco y Cuatro de programa y debate) y que se generen temas de los que hablar en otros formatos como Sálvame o El Programa de Ana Rosa.

Es por todo ello que tras Gran Hermano Vip normalmente se emite la versión Dúo y luego Supervivientes. Pero si hay un nexo de unión entre todos esos formatos es que en todos hay gente famosa que va saltando de uno a otro. De estar en la casa de Guadalix se puede pasar a convivir en la isla de Honduras a una velocidad del rayo.

Por eso está más que claro que Telecinco va a aprovechar el tirón de la Isla de las Tentaciones (que viene en buena medida dado por el boicot de los anunciantes a Gran Hermano que obligó a estrenar este programa con antelación y que hizo que se emitiera en Telecinco en lugar de Cuatro), para aumentar la audiencia de Supervivientes. El reality de la isla más famosa de la televisión tiene que repetir el éxito del año pasado y no lo tiene fácil. Una figura como Isabel Pantoja es difícil de repetir. Por eso hay que esforzarse mucho.

En este sentido en internet todo el mundo apuesta (incluso algunos se atreven a decir que lo saben fijo) que Estefanía sería la ideal para entrar en el formato de Supervivientes. No en vano gracias a su falta de tacto con su novio podría ser una persona que diese mucho juego en el programa y que montase “mucha bronca” que al fin y al cabo es lo que interesa en Telecinco. Habrá que esperar para ver si se cumple.