Estaba claro que, a pesar de que Supervivientes es uno de los programas más vistos de la televisión en España, Telecinco lo iba a tener difícil para llegar incluso a igualar el nivel que tenían los concursantes del año pasado. Y es que el cartel del Supervivientes de 2019 lo encabezaba nada más y nada menos que Isabel Pantoja. La tonadillera fue el personaje más famoso que se tuvo que enfrentar a vivir durante más de tres meses en una situación extrema: sin casi comida y durmiendo en una playa ante la atenta mirada de millones de espectadores.

Pero ella no era la única persona en la que se fijaba la audiencia. En aquella ocasión hasta Sálvame tuvo su representante en la isla. Y fue uno de primer nivel. Chelo García Cortés, una de las periodistas del corazón más conocidas de todo el país y una de las que más seguidores tenía, participó también en el concurso haciendo que subiera la audiencia.

Y en este sentido ese es el defecto que muchos espectadores le ven a esta edición del concurso de la isla más famosa de la televisión. No hay, tal y como insisten muchos espectadores con críticas en las redes sociales, famosos importantes dentro del concurso. Sólo se puede destacar a la hija de Rocíito y Antonio David Flores. Es, de hecho, la única que muchos consideran “famosa”.

De hecho a lo largo de las últimas semanas se han multiplicado las búsquedas en internet de espectadores que buscan en Google quién es tal o cual participante de Supervivientes. La audiencia está perdida pero, eso sí, no abandona el barco. Ni mucho menos.

La primera gala de esta nueva etapa de Supervivientes, conducida como desde hace años por Jorge Javier Vázquez, fue seguida por millones de espectadores. Un importante dato de audiencia que la situó como la segunda más vista de la historia, sólo por detrás de la del año pasado protagonizada por Isabel Pantoja.

Y es que Supervivientes sigue siendo igual de importante para Telecinco. No en vano la principal cadena de Mediaset sabe que tener un reality en antena beneficia su audiencia y además la de el resto de programas de la cadena que viven de comentar lo que pasa en este caso en la isla más conocida de la televisión en España. Una isla en la que por el momento tampoco se habla de virus, la actualidad no llega hasta allí.