Telecinco reorganiza su parrilla como consecuencia de la propagación del coronavirus que ya ha infectado a más de 20.000 personsa en España. Si bien la semana pasada ya se había anunciado que se iban todos los maquilladores y peluqueros para evitar contactos innecesarios en las instalaciones de Mediaset ahora son los concursantes de Supervivientes los que están en la cuerda floja. Mediset España asegura que no cancelará el programa pero que, según informan varios medios especializados en televisión, ya ha pedido información a Exteriores sobre cómo podría organizar una futura evacuación de la isla.

Un polémico programa

No es nada fácil convivir en una isla desierta con varias personas que tratan de hacerse con el mismo premio por el que luchas tú. Pero si a esa dificultad le añades la falta de comida (es una isla completamente desierta) y los enfrentamientos constantes delante de la cámara entonces la complicación se multiplica. Por eso Supervivientes se ha conseguido convertir en uno de los fenómenos de la televisión: tiene el atractivo de ver a famosos que lo están pasando mal. O a personas que no son del todo famosas.

En este sentido destaca desde hace tiempo el papel que está tomando en la isla José Antonio Avilés. Un personaje del que poco se sabía cuando empezó su aventura en Honduras y que ahora ha conseguido convertirse en uno de los protagonistas de la isla. No en vano es uno de los que peor lo está pasando.

Pero sus bromas fueron demasiado lejos para algunos. Llegó a comparar la isla desierta en la que está residiendo con Asturias. "Yo pensé que esto era como estar en Asturias pero está siendo muy duro", llegó a relatar el joven en el programa emitido hace días.

El comentario no pasó desapercibido en redes sociales. "Ojalá no vuelva a nombrar Asturias como sinónimo de una tierra abandonada", decía una usuaria de Twitter. Hubo incluso quién amenazó a Avilés.

La madre del contertulio (que se hizo famoso a nivel nacional por participar en las tertulias del corazón del programa Viva la Vida presentado por Emma García), aseguró en Sálvame que el joven lo estaba pasando realmente mal. "No está exagerando, él es realmente así", aseguró la progenitora poco antes de lamentar, como hicieran sus compañeros, que Avilés no se hubiera podido tirar del helicóptero, el tradicional gesto con el que todos los concursantes inician su recorrido por la isla.