Sin duda Tu Cara Me Suena es uno de los formatos estrella de Antena 3. Se trata del único formato de Atresmedia, de hecho, que ha conseguido triunfar pasara lo que pasara en la competencia. Tanto que incluso en los mejores momentos de Mediaset el programa de talentos de la música obligó a cambiar la programación de Sálvame y trasladó el formato Deluxe del viernes al sábado.

Pero ahora a Tu Cara Me Suena le ha afectado, y mucho, la crisis del coronavirus. ¿La razón? Antena 3 ha decidido dejar de emitir este formato de éxito y lo ha sustituido por reposiciones de los mejores momentos de las últimas temporadas. La estrategia no parece que haya salido mal del todo. De hecho el programa sigue siendo récord de audiencia. Pero muchos espectadores se quejan estos días de que el programa podía haber tomado una decisión diferente: podían haber emitido las galas que tenían pendientes antes de que llegaran los directos.

“Las siguen guardando en el cajón y es una vergüenza teniendo en cuenta lo que estamos pasando ahora mismo”, reprochaba hace días un espectador a través de las redes sociales. Que aprovechen y nos den más”, pedía otro.

Otras críticas a Tu Cara me Suena

Pasa en todos los concursos y más cuanta más audiencia tienen. Y esta vez le ha tocado a Tu Cara Me Suena. El programa en el que varios famosos imitan a cantantes nacionales e internacionales de todas las épocas, que lleva años triunfando en Antena 3, vivió en esta temporada otra gran polémica. Muchos de los espectadores que ven el programa utilizaron las redes sociales para quejarse de una situación que a juicio de muchos fue injusta pero que (según creen otros) demuestra una tendencia: el maltrato hacia María Isabel (la joven que se dio a conocer con el "Antes muerta que sencilla") y un trato de favor hacia los Gemeliers (el grupo andaluz que suma miles de fans). "Eso no se hace", llegaba a reprochar un espectador en redes sociales hace sólo unas horas.

El caso es que según muchos la actuación de María Isabel no fue del todo bien valorada por el jurado. "Ella fue la mejor y la puntuación que recibió no fue justa", llegó a recalcar una usuaria de Twitter cuando el programa preguntaba a los seguidores que les había parecido la gala de la noche del pasado viernes.

Lo cierto es que no es la primera vez que sucede algo similar. Ni mucho menos. Si algo ha conseguido Tu Cara Me Suena es reunir al otro lado de la pantalla a público de todas las edades y con gustos muy diferentes. El casting que se elabora antes del inicio de cada edición hace que se junten sobre el escenario personas y personajes de todo tipo. Tanto que hay para todos los gustos. Por eso es normal que la audiencia discuta sobre las votaciones.