Lo dijo Jorge Javier Vázquez nada más iniciarse el programa de hoy martes. “Tener una silla en Sálvame es un privilegio”. Tanto que hay que luchar por ello. Es por eso que la dirección del programa de Mediaset decidió esta tarde darle un poco de emoción al formato de la Fábrica de la Tele y comenzó el programa del día anunciando la expulsión de un colaborador. Sálvame va a contar desde hoy con Kiko Jimenez como uno de sus comentaristas por lo que, tal y como recalcó el propio Jorge Javier Vázquez, “sobra uno de los que estaba hasta ahora en el programa”.

Lo cierto es que tal y como recalcan en el formato de la Fábrica de la Tele cada vez hay menos temas de los que hablar. El mundo del corazón no es para nada ajeno al parón informativo que se está viviendo en todos los ámbitos de la sociedad y es por eso que en Sálvame tienen que inventar cada día nuevas formas de entretener al público. Ya casi no vale con contar como están llevando la cuarentena los famosos. Y todo a pesar de que Anabel Pantoja, una de las colaboradoras de Sálvame más conocidas y apreciadas por el público en general, está protagonizando con sus videos buena parte de este confinamiento.

Sálvame dio un giro de guión hace varios días. En cuanto se tuvo conocimiento de que el gobierno iba a decretar un estado de alarma el programa dio un giro de 180 grados y empezó a informar de actualidad. Algo a lo que sus espectadores no estaban acostumbrados.

En este caso mandaba el día a día y la necesidad de saber un poco más acerca del coronavirus. De tal manera que por la mesa del formato de la Fábrica de la Tele pasaron incluso médicos. Pero eso cambió poco después. Las personas que ven el programa empezaron a pedir otro tipo de información.

Muchos aseguraban que necesitaban otro entretenimiento y algo de lo que hablar de forma diferente para no estar todo el rato con la enfermedad en la cabeza.