Marta López no parece estar pasando un buen momento. Ni en lo personal ni en lo profesional. La colaboradora de televisión (que fue una de las que saltó a la fama después de participar en Gran Hermano) ha sido noticia este fin de semana tras su abrupta ruptura con Alfonso Merlos, el periodista de política con el que salía desde finales del pasado 2019. López lleva ya varios días recorriendo los platós de televisión. Ha concedido varias entrevistas en las que ha explicado, entre otras cosas, las razones por las que lo ha pasado mal en los últimos meses y cómo Merlos intentó ayudar en lo que podía desde su profesión como abogado.

Fue precisamente cuando habló de la supuesta ayuda de Merlos cuando dejó entrever los problemas económicos por los que ha pasado esta empresaria que incluso estuvieron a punto de llevarla a participar en Supervivientes (no en vano es uno de los concursos de la televisión que mejor se pagan y que más fama da a quién participa).

“Tenía una empresa con un Erte y se lo consulté. No podía pagar a los trabajadores. Además también me tramitó varios impagos de alquiler de varios locales de mi propiedad”, afirmó López.

Todo comenzó la semana pasada cuando (en teoría sin querer) Javier Negre dejó que en su programa de Youtube "Estado de alarma" se colara, detrás de Merlo en videoconferencia, la imagen de una joven en bikini. El vídeo dio la vuelta al mundo. Desde ese primer momento todas las miradas se posicionaron en Marta López. No, no lo habían dejado. De hecho ella asegura que unas horas antes el famoso colaborador de televisión todavía había mandado un mensaje insistiendo en que se casaran.

López identificó desde un primer momento quién estaba detrás del vídeo. "Hacía tiempo que la seguía en Instagram y que hablaban", aseguró la tertuliana de varios programas de Mediaset España. Pero ¿cómo reaccionó en un primer momento? Ella misma lo contó el pasado fin de semana durante su paso por Viva la Vida y Sálvame Deluxe.

"Le mandé un whatsapp y le dije: por lo menos podías haberme puesto los cuernos como un señor, podías haberlo reconocido", aseguró la colaboradora, aún emocionada con lo que le había sucedido.

Lo cierto es que la ruptura entre ambos ha partido España por la mitad si bien casi todo el mundo defiende el papel que en todo esto ha tenido Marta López. Una mujer que reconoció que se había enamorado de Merlos después de varios meses sin mantener ningún tipo de relación sentimental. Al parecer, tal y como reconoció la propia tertuliana, ambos compartían ideología y se habían sentado juntos en varios platós.

De hecho en programas como Ya es Mediodía, presentado por Sonsoles Ónega, él mismo le dejaba la silla a Marta López cuando el programa pasaba de ser informativo sobre la actualidad del día a tratar temas relacionados con el corazón y con los programas reality de la cadena.

Alexia Rivas, la reportera de Socialité que ha saltado a la fama gracias a su lío con Merlos, tan sólo habló este fin de semana en su programa, en donde defendió en todo momento la inocencia de Merlos, asegurando que cuando ella lo conoció ambos estaban solteros.