Pesadilla en la cocina tardó en volver. La séptima temporada de este programa culinario se grabó dos años antes de emitirse en La Sexta. De hecho antes de que comenzara la emisión de la nueva temporada ya habían sido varios fans de Chicote los que habían utilizado las redes sociales para quejarse de la ausencia de las nuevas entregas del formato que tiene una gran rentabilidad para la cadena: además de emitirse en La Sexta consigue buenos datos de audiencia en sus repeticiones en canales de la Televisión Digital Terrestre como Mega.

El año pasado La Sexta dio la gran sorpresa con el estreno de la séptima temporada. El último programa se desplazaba hasta Madrid para visitar el local La Madrina, en donde Chicote aplicó su receta de siempre: un cambio drástico del local y su decoración y una charla motivacional para sus dueños.

Pero ¿qué opinan los clientes que visitan el local? En Tripadvisor sólo hay dos opiniones sobre el local y ambas son buenas. “Es todo muy sabroso, la sopa riquísima. Y el precio muy barato y muy ecuatoriano. Fuimos a comer y salimos satisfechos. El servicio además es bueno”, sentenciaba uno de los clientes. “Los platos son uy grandes. A nosotros nos sobró comida. Aquí no te quedas con hambre aunque seas de mucho comer. Buena relación calidad precio. Camarero muy atento. Lo único que no nos gustó es que nos trajeron todos los platos a la vez”, afirmó la primera persona que dejó un comentario en la red social en la que cientos de personas opinan prácticamente a diario sobre los locales que visitan y aquellos en los que realizan sus reservas para comer, cenar o para simplemente pasar un buen rato con los amigos.

En este caso parece que los consejos de Chicote sirvieron para que los dueños reaccionaran y emprendieran una nueva vía de negocio que parece que resultó más o menos exitosa. Habrá que seguirle la pista al local.

Alberto Chicote consiguió hacerse muy conocido en España gracias a Pesadilla en la Cocina. La adaptación a nuestro país del formato que se había hecho muy popular antes en Estados Unidos hizo que el cocinero lograra una fama que luego le abrió la puerta de otros programas como Top Chef. De hecho Pesadilla en la Cocina ha logrado convertirse en uno de los formaos estrella de La Sexta.