Todos sabíamos que es uno de los que no se calla de lo que piensa. Y eso es algo más que positivo sobre todo cuando quieres defender tus propios méritos. Manu Zapata fue considerado durante meses uno de los líderes de Los Lobos de Boom, el grupo de cuatro amigos que logró el año pasado conseguir el récord mundial de permanencia en un programa de televisión. Batió todos los registros y además consiguió colarse en las casas de cientos de miles de personas que cada tarde estaban atentos a sus hazañas televisivas.

Por eso es lógico que Zapata decidiera “saltar” cuando en un conocido programa de radio el pasado fin de semana se preguntaran cuál había sido el mejor concurso de la televisión y pusieran varias fotos en las que se hacía referencia a formatos que competían con Boom (como el Pasapalabra de Telecinco que ahora ha vuelto a Antena 3) pero no se hablara del concurso de las bombas.

“Hay un concurso en España que tiene dos récord Guinness pero mucho me temo que lo vais a pasar por alto”, acertó a decir Zapata en la red social Twitter, la que más utiliza para ponerse en contacto con sus admiradores, que los tiene, y en donde también comparte sus críticas de cine, que también son más que conocidas y aplaudidas por quienes entienden del séptimo arte.

Zapata ya relató a través de las redes sociales todas sus andanzas tras el concurso. Lo primero que contó fue que tuvo que comprar un coche nuevo a sus familiares porque justo la noche en la que se emitía el programa en el que tanto él como sus compañeros consiguieron un premio de más de seis millones de euros unas inundaciones nunca vistas hasta la fecha habían provocado importantes daños en Tafalla, el pueblo en el que reside toda su familia y de donde es Zapata originario.

Luego contó su viaje con Los Lobos y a la vuelta fue aún más allá narrando en un vídeo para Espejo Público como había sido su confinamiento en Madrid. La crisis del coronavirus le pilló volviendo a casa y no quería correr el peligro de contagiar a sus padres por lo que decidió quedarse en el piso que tiene en Madrid y en donde vive con una compañera.