Desde que se decretase el Estado de alarma, Pablo Motos ha protagonizado varias polémicas por sus críticas a la gestión de esta crisis del Gobierno. Motivo por el que el presentador de El Hormiguero ha vuelto a ser trending topic, convirtiéndose en esta ocasión en objetivo de las críticas de las redes sociales.

Después de la comparecencia ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Pablo Motos criticaba desde su programa que "el orgullo de Pedro Sánchez no le permite reconocer que las mascarillas deberían ser obligatorias", asegurando que no deberían ser "altamente recomendables" como ha asegurado el Ejecutivo, sino una imposición. Ante estas palabras del presentador, son muchos los que han criticado que lo diga desde un plató de televisión en el que las cinco personas presentes ninguna lleve mascarilla, contradiciéndose así a las recomendaciones que ha hecho al político.

Hasta tal punto ha llegado la polémica que su nombre se ha convertido en el primer trending topic nacional del día, convirtiéndose en el centro de las críticas del día.