Normalmente si un espectador se pone frente al programa de Cuatro First Dates lo hace con un doble objetivo: por una parte (y fundamentalmente) lo que quiere es pasar un buen momento en compañía de personas que no conoce de nada pero que todas ellas buscan el amor. O al menos pasar un rato delante de las cámaras. Pero por otra parte seguro que también persigue comentar con otros en redes sociales lo que está viendo. Es por eso que cada día el programa consigue (y de ahí gran parte de su éxito) colarse entre lo más hablado en redes sociales.

Hace unos días (FistDates21A) los espectadores de este programa se quedaron impactados al ver una imagen poco habitual. El programa (que estos días no está pudiendo grabar nuevos episodios por el estado de alarma decretado por el gobierno central que impide que se pueda trabajar de forma normal y que se pueda juntar a gente en restaurantes), Cuatro está repitiendo capítulos viejos.

Y uno de los capítulos que ha rescatado del archivo con el objetivo de entretener a la audiencia es uno en el que se veía a los comensales participando en citas a ciegas. Todos iban vestidos normal pero llevaban un antifaz en los ojos. Se trataba de que no vieran el físico de la persona con la que estaban comiendo para que así pudieran saber si se enamorarían (o al menos tendrían otra cita) con la persona con la que estaban cenando sin tan siquiera saber cómo es esa persona físicamente).

El caso es que muchos usuarios de Twitter hicieron referencia durante la noche que esa máscara se parecía mucho (quizá demasiado) a las mascarillas que a día de hoy se tienen que llevar (o al menos se recomienda) en espacios abiertos para evitar los contagios del coronavirus. Una coincidencia que al menos hizo sonreír a muchos espectadores de First Dates durante el confinamiento.

First Dates estaba, justo antes del estado de alarma, emitiendo además programas especiales que había grabado en un crucero en el que también se había invitado a gente que estaba buscando el amor y que surcaban los mares buscando conocer a nuevas personas con las que poder empezar a establecer una relación sentimental. A día de hoy no se sabe si alguna de esas parejas siguen juntas y si finalmente triunfó el amor sobre las olas, que era lo que prometía el programa en su versión de cruceros.