Sálvame no es un programa sencillo ni muchos menos. Pero no sólo por lo que pasa con los colaboradores. También influye la opinión de la audiencia. Paz Padilla, la mujer que ejerce como presentadora cuando no está Jorge Javier Vázquez, volvía hoy al formato de las tardes de Telecinco después de su confinamiento. Y no lo hizo con buen pie. La audiencia cargó duramente contra ella por dos razones.

La primera es que Padilla acabó criticando a sus compañeros por hacer leña de Ana Obregón y Alexandro Lequio y por perseguirlos con reporteras como Laura Fa en tan duros momentos. Los espectadores, a través de las redes sociales, criticaban que trabajara en un programa que persigue a los famosos mientras lo criticaba. Y más aún. Llegó a decir que a ella "le había pasado algo similar". "Ha sido vomitivo", decían los tuiteros. "Dice que le pasó algo similar porque murió su madre con 91 años", concluyeron.

José Antonio Avilés

En un programa que se emite durante cinco horas en directo no es extraño que se cometan errores. Y menos cuando hay mucha gente hablando a la vez. Paz Padilla volvía hoy a Sálvame después de varios meses de encierro en su casa por el coronavirus y lo hacía rectificando una información de la que se había hablado en este formato de la Fábrica de la Tele que se emite todas las tardes en Telecinco. "Hemos hablado de la relación que tenía José Antonio Avilés con la televisión PTV de Córdoba y hemos dicho que trabajaba en un programa pero eso es falso. Nuestros compañeros de esta emisora nos dicen que sólo colaboraba y que no cobraba nada, que lo hacía gratis para meterse en los medios", reconoció Padilla mientras aplaudía la labor que hacen todos los días los compañeros de las televisiones locales.

Padilla también tuvo tiempo para referirse al confinamiento que había vivido en su casa. "He hecho muchas cosas, hasta mascarillas. La verdad es que estoy por llamar a Pedro Sánchez y pedirle que nos vuelva a confinar otro mes más que me quedan muchas cosas por hacer", reflexionó mientras hablaba con el director del formato que le dio la bienvenida.

Padilla es una de las presentadora con más años de experiencia al frente de Sálvame. No en vano siempre ha sido la "número dos" de este formato por detrás de Jorge Javier Vázquez.

A pesar de todo su papel siempre ha sido muy discutido. No en vano hay espectadores a los que les gusta y otros a los que no del todo.