Si bien a veces es noticia por comentarios que no gustan demasiado a su audiencia esta mañana han sido varios los que se han solidarizado y han aplaudido el comentario realizado por Ana Rosa Quintana durante su programa. La comunicadora dio paso a eso de las diez y media de la mañana a Javier Ruiz, el jefe de Economía de la Cadena SER que también colabora en el formato de Telecinco. Durante su intervención Ruiz habló de los problemas a los que se enfrentaba el campo y las subidas de precio desmesuradas que se habían vivido en los últimos meses en alimentos básicos como la carne o la fruta. Una vez que ofreció los datos Ruiz se empezó a preguntar las razones de esas subidas.

“Sinceramente yo creo que es que cada vez comemos más. Eso es así. En mi casa está todo el día el puchero puesto. Antes hacías cuatro cosas cuando llegabas de trabajar y ahora que estás más en casa tienes más tiempo”, afirmó la presentadora del programa haciendo hincapié en un lema más que repetido estos días en redes sociales y que defendió a capa y espada. “No hace falta ir a grandes sitios, se puede ir a comprar a la tienda del barrio, eso es importante”, señaló en un claro apoyo a los productores locales y al pequeño comercio que es el que peor lo está pasando durante la crisis económica.

El programa de Ana Rosa es uno de los más longevos en las mañanas de la televisión. A lo largo de los últimos años ha conseguido marcar una tendencia en las primeras horas de la jornada ganando con amplitud a su más inmediato competidor, Espejo Público en Antena 3.

Durante estos días de gestión de la crisis sanitaria Quintana ha variado sustancialmente los contenidos del programa.

De hecho durante mucho tiempo se pasó sin emitir la mesa del corazón que normalmente va al final del programa y en donde se cometan los temas que tienen que ver con la prensa rosa y del corazón. Unos temas que ayer volvieron a la parrilla para que los colaboradores pudieran mostrar su pesar por la muerte del hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón. El fallecimiento del joven de 27 años después de dos años luchando contra el cáncer también supuso un fuerte varapalo para los que hacen el programa de Ana Rosa, en donde colabora el padre desde hace años.