¿Comentario de mal gusto o genialidad? La contestación de uno de los comensales de First Dates ha dejado a pocos indiferentes. Incluso a su comensal, que se quedó ojiplática con la respuesta de su compañero de mesa.

Parecía que iban a ser una pareja como cualquier otra de las que va al programa presentado por Carlos Sobera en busca de amistad o lo que surja. Pero la respuesta de él nada más comenzar la cena ya dio muestras de que no iba a ser así.

-¿Bebes cerveza?, -preguntó él-.

-No -contestó ella-

-Pues trae dos cervezas y me tomo la de ella -replicó el joven a la camarera.

La Seguramente también la de numerosos espectadores, que no pudieron evitar comentar la extraña jugada en las redes sociales.

La mayoría de los mensajes eran de aprobación y risa ante el ingenioso comentario. Si bien, también hubo a quien no les gustó el vacile del concursante. "Menudo jeta", le criticaron.

El éxito del programa ha llegado a tal punto que incluso ha habido quién ha intentado saber si lo que pasa en este formato es real. Ha habido varios periodistas que se han colado en el casting para luego compartir su experiencia. En todos los casos la respuesta ha sido positiva: no había guión.

El éxito de First Dates llegó a tal punto que este programa consiguió algo que está sólo destinado a unos pocos: pasar de ser un programa que se emite a una hora determinada a doblarse y acabar conquistando el prime time de la segunda cadena de Mediaset al menos una vez por semana. Algo que han repetido ahora con los especiales del crucero.

First Dates estaba, justo antes del estado de alarma, emitiendo además programas especiales que había grabado en un crucero en el que también se había invitado a gente que estaba buscando el amor y que surcaban los mares buscando conocer a nuevas personas con las que poder empezar a establecer una relación sentimental. A día de hoy no se sabe si alguna de esas parejas siguen juntas y si finalmente triunfó el amor sobre las olas, que era lo que prometía el programa en su versión de cruceros.

Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, también tiene sus detractores. Hay quien critica el formato por considerar que fomenta valores como el machismo y la hipersexualidad.