Hoy no está siendo un día fácil para los colaboradores de Sálvame. De hecho casi ninguno lo es para los periodistas y famosos de todo tipo que cada tarde durante más de cinco horas se sientan a comentar la actualidad del famoseo patrio. La dirección de este formato de la Fábrica de la Tele tiene claro que lo que triunfa y lo que más llama la atención de los espectadores es el enfrentamiento constante y por eso desde la cadena de Fuencarral espolean las broncas. Pero hoy es un día especial.

La decisión de Antena 3 de comprar el formato Pasapalabra, el concurso que durante años le dio el liderazgo de la última franja de la tarde a la principal cadena de Mediaset, ha hecho que Telecinco tenga que trabajar hoy el doble. El objetivo es ofrecer contenidos que enganchen a la audiencia y que los espectadores no se vayan a Antena 3. No va a ser fácil. La principal cadena de Atresmedia lleva meses promocionando su nuevo concurso, que además ha trasladado a las siete de la tarde Boom, el formato que hizo famosos a Los Lobos y que también tiene mucho éxito.

Por eso desde Sálvame hoy han querido (llevan todo el fin de semana anunciándolo) aguarle el estreno a Antena 3 con una "bomba" de cámara oculta sobre uno de sus colaboradores. Pero no han dicho sobre quién. Una de ellas, Mila Ximenez, decidía a primera hora de la tarde abandonar el plató. "Se que va a ser sobre mi", dijo antes de dejar su silla vacía.

Su ausencia dejó impresionados a los espectadores. Pero, a pesar de todo, no duró mucho. Ximenez volvió poco después sin dar explicaciones.

Telecinco se juega hoy mucho. Además de la audiencia de Sálvame (que no ha conseguido igualar a la que tenía Pasapalabra a pesar de que Christian Galvez intentó hacerlo con otro formato) lleva también consigo que el informativo de Pedro Piqueras tenga lo que se llama audiencia de arrastre, es decir, que consiga muchos miles de espectadores que están viendo el programa de antes y que luego se quedan.

La audiencia de los informativos es más que importante para todas las cadenas por el mero hecho de que les da prestigio. Que tengas los informativos como los más vistos da calidad a la marca porque significa no sólo que los espectadores te eligen para entretenerse, sino también para informarse.