El regreso de Pasapalabra tiene encandilados a sus seguidores. Tanto es así, que las publicaciones en redes sociales relacionadas con el concurso echan humo. La última, una hecha por el concursante Nacho Mangut, que se quedó a una palabra de llevarse el bote. Entre los mensajes de ánimo de muchos de sus seguidores se coló también alguno que decía, puede que en tono irónico, que el concursante había fallado aposta para engrosar el bote: “Entiendo que quieras más importe”.

Los hechos tal y como puede verse en el enlace publicado por el propio concursante son los siguientes: Mangut llegó al final del rosco a falta de dos aciertos. Las letras “c” y “p”. “Voy a tirar”, advirtió antes de su turno el concursante, dando a entender que iba a arriesgar con los resultados.

Así, la primera, “pasta hecha con cacao y azúcar molidos, a la que generalmente se añade canela o vainilla”, acertó diciendo “chocolate”. Si bien, la segunda, “Isla de Tanzania en la que se encuentran las localidades de Wete y Mkoani”, no. Mangut contestó “Pogo”, cuando la respuesta correcto hubiese sido “Pemba”. “Había que tirarla”, lamentó el concursante, que se quedó a nada de llevarse el bote, en aquel momento de 142.000 euros.

De hecho, hasta el propio presentador, Roberto Leal, afirmó antes de esta última ronda de preguntas que le gustaría que Mangut se llevase el premio del rosco. “Sería muy bonito para mí. Sería mi primer bote”, afirmó el presentador, que se ha estrenado en el popular programa hace apenas unas semanas.

Y es que Pasapalabra volvió a la parrilla televisiva hace unas semanas. Lo hizo de la mano de Antena 3, después de que Mediaset perdiese los derechos de emisión tras un embrollo judicial con una productora británica. Así las cosas, cuando un juez dictaminó que el concurso del rosco no podía volver a pasarse en Telecinco, los de Antena 3 estuvieron rápidos para alcanzar un millonario acuerdo para hacerse con los derechos del programa, todo un clásico de las tardes de la televisión española.

Este cambio de canal hizo que Pasapalabra perdiese a Christian Gálvez, que en los últimos años había sido el presentador del programa, en el que relevó a Silvia Jato. El cambio de presentador era una de las principales preocupaciones de Antena 3 en la vuelta del programa, por lo que decidieron no arriesgar y apostar a caballo ganador: Roberto Leal, uno de los presentadores más carismáticos de la televisión española.