María Patiño no vivió hoy su mejor momento ante la pequeña pantalla. A pesar de que ha conseguido convertirse en una de las presentadoras estrellas del corazón de Telecinco, Patiño también vive sus momentos flojos. Uno de ellos esta mañana cuando informaba de la mejoría en la salud de Carmen Borrego. Al parecer la hija mayor de María Teresa Campos (que pasó el coronavirus) ha conseguido superar la enfermedad. Y en Socialité lo contaron. “Pillamos a Carmen Borrego diciendo la verdad”, titularon la información. Y fue precisamente ese modo de contarlo todo lo que no gustó a los que estaban al otro lado de la televisión.

“María Patiño, cuando uno no sabe de la materia es mejor callar y escuchar a los profesionales”, decía un usuario de Twitter. “Un test da positivo o negativo frente a algo. Soy bioquímica y te digo que el test rápido te dice si es positivo que tiene anticuerpos, o sea que pasó la enfermedad”, resumía otra usuaria de las redes sociales. “Es una vergüenza lo que estáis poniendo en la televisión de esta mujer que está paseando con el virus. Pero vosotros que pensáis que esto es un cachondeo, basta ya de jugar con esa enfermedad mental que ha sesgado muchas vidas humanas”, afirmaba una tercera persona.

María Patiño lleva años ya dedicada al mundo de la televisión. De hecho se dio a conocer en parte gracias a su colaboración con Ana Rosa Quintana en Antena 3. Y es que Patiño desarrolló gran parte de su carrera en la principal cadena de Atresmedia. Cuando, tras el cierre del Donde Estás Corazón, la cadena de la competencia decidió que dejaba de hacer ese tipo de programas y que iba a basar su programación en series y películas y en programas para toda la familia, fue cuando Patiño dio el salto, junto con otros muchos compañeros, a Telecinco.

En la cadena de Mediaset empezó colaborando en formatos como Sálvame en donde casi siempre le caía bien al público. Tanto que fue “ascendiendo” poco a poco y acabó posicionándose como la más aventajada de sus compañeros presentando algunas de las galas especiales del programa de los sábados y luego obteniendo un programa propio los fines de semana.