Los cuatro amigos que formaban parte del grupo de Los Lobos de Boom hicieron historia de la televisión consiguiendo dos récords: por una parte fueron los concursantes que más tiempo aguantaron en un programa de la pequeña pantalla en todo el mundo (tuvieron que acudir al programa más de 500 veces para conseguir el premio) y por la otra lograron embolsarse cada uno más de un millón de euros. Sumados todos sus premios también se obtiene otro récord, en esta ocasión de cantidad ganada.

Pero ahora, meses después de que se emitiera el último programa, la vida les ha cambiado mucho a Los Lobos. Lo primero que tienen que celebrar es que finalmente lograron hacer juntos ese viaje que se habían prometido. Y lo hicieron no sin lamentar que les faltaba un miembro de su equipo: José Pinto, el concursante que falleció apenas unos días después de dejar el programa.

Todos los miembros de Los Lobos dejaron una gran huella en el público por lo que no es de extrañar que a lo largo de estos meses muchos hayan vuelto a la televisión. Uno de ellos fue, hace sólo unos días Gerundino Alonso. El concursante sigue ganando concursos como el cazador, en donde participó hace días. “Que manera de sufrir”, confesó este “lobo”.

Su truco para ganar era sencillo. Al ser cuatro personas lo que hicieron los miembros de Los Lobos fue dividirse los temas de los que sabía cada uno. Antes de ir al programa cada uno de ellos ya era experto en uno de los temas que se le habían asignado. Erundino, por ejemplo, sabía mucho de fauna. Zapata, su compañero y portavoz, controlaba mucho de cine. La clave siempre era encontrar el equilibrio y seguir investigando. "Nos vemos los telediarios con el papel y el boli en la mano", llegó a confesar Manu Zapata hace varios meses mientras aún estaba colaborando en el programa.