Si hay algo que ya no se discute es que la televisión, por encima de todo, es espectáculo. Y algo así debieron de pensar los responsables del programa Viva la Vida de Telecinco cuando hoy planeaban la vuelta de Carmen Borrego, la hija de María Teresa Campos que volvía al plató del que desde hace meses es su programa después de pasar el coronavirus. “Dio positivo en dos ocasiones”, afirmó Emma García, la presentadora del formato. Lo cierto es que lo que nadie esperaba es que apareciese en el plató dentro de una gran burbuja. Y así lo hizo. Pero no fue la única.

La dirección del programa quiso que también entrara dentro de un plástico de protección la sobrina de Borrego, también colaboradora del programa Viva la Vida. Un formato que, conviene recordarlo, comenzó hace años presentado la matricarca de este clan. María Teresa Campos se hizo cargo de los fines de semana de Telecinco después de que la principal cadena de Mediaset se viera obligada a buscarle un hueco en la parrilla para sacar provecho del contrato blindado que le habían hecho por aquel entonces a la Campos, que posteriormente participaría y colaboraría en otros programas como Sálvame.

El caso es que hoy la Borrego llegaba al plató de Viva la Vida con el objetivo de contestar a muchas polémicas que han rodeado su enfermedad. Hay quién dice, por ejemplo, que se saltó el confinamiento en varias ocasiones lo que podría haber puesto en peligro a mucha gente sobre todo si se tiene en cuenta que estaba contagiada. “Yo creo que me he portado bien”, afirmó la hija de una de las presentadoras más famosas de la historia de la televisión en España.

Pero lo que más le molestó a Borrego fue que en su día había quién insinuaba que había venido la enfermad y que había ganado dinero con ella con exclusivas.

Algo que ella misma volvió a negar hoy. “Parece que me he inventado yo la pandemia”, estalló la colaboradora de Viva la Vida antes incluso de que Emma García se atreviera a empezar a hablar de lo que había sucedido durante las últimas semanas en las que, además, la colaboradora tuvo que estar de baja y por lo tanto no comentó los temas de actualidad que se llevaban al plató.