Si algo tenían claro en su día en el programa de desactivación de bombas de Antena 3 es que con la desaparición de los cuatro amigos que formaban parte de Los Lobos y que lograron un récord mundial de permanencia en televisión la audiencia se iba a resentir. Por eso desde la cadena se apostó desde un primer momento por un grupo que fuera más o menos complementario, que recordara a los cuatro amigos que se habían ido. Y de ahí nacieron Los Dispersos.

Desde un primer momento en las redes sociales hubo las habituales críticas. Había quién decía que se les dejaba ganar sencillamente porque daban audiencia. Una crítica que también se había repetido una y otra vez hacia los cuatro amigos que formaban parte de Los Lobos pero que finalmente nunca se logró demostrar.

Uno de los miembros más activos de Los Dispersos confesaba hace días en redes sociales cómo había sido para estos amigos rodar los programas que se emitieron durante la cuarentena. Los días en los que el estado de alarma decretado para intentar frenar la expansión del coronavirus impidieron que se emitieran nuevos programas de televisión cadenas como Antena 3 optaron por emitir especiales como los que tuvieron de protagonistas a estos cuatro amigos.

“Esperamos que os gusten mucho estos programas, los hechos hecho con todo el cariño. Durante la grabación hubo de todo, hasta meteduras de pata”, confesaba hace días en redes sociales uno de los miembros del equipo de Los Dispersos. Habrá que ver ahora si este grupo sigue adelante.

Lo que parece claro es que el cambio de horario que dictaminó Antena 3 para este programa con el objetivo de que pudieran entrar en juego los capítulos de Pasapalabra no ha afectado al menos en exceso a los espectadores de Boom. El programa de desactivación de bombas llegó incluso durante una temporada a disputarse el liderazgo con el reto de las palabras que se emitía a la misma hora en Telecinco y que durante años había ostentado el título de ser lo más visto del día. Habrá que ver ahora si el cambio de cadena no afecta también al programa que se emite a última hora de la tarde y que da paso a las noticias de la noche, en donde sí que hay competencia por ser lo más visto.