Un lapsus lo tiene cualquiera. E incluso dos. Si no que se lo digan a Chenoa, que cometió dos llamativos fallos en su participación en Pasapalabra el miércoles. Uno relacionado con una famosa serie de televisión y otro con uno de los pintores más destacados de la historia de España.

El primer gazapo estuvo relacionado con el arte. "Antes de ser pinto de la Corte trabajó como friegaplatos en Madrid", leyó Roberto Leal, el nuevo presentador del programa de Antena 3 antes de leerle a Chenoa las cuatro opciones para responder: Santiago Seguro, Francisco de Goya, Pau Gasol, y Raphael. "Rapahel", contestó la extriunfita, que hizo estallar en carcajadas a sus compañeros y público. La respuesta correcta era Francisco de Goya.

Pero aún hubo más. Instantes después, en la misma prueba, Leal volvió a preguntar a Chenoa: "Confesó que fue un error rechazar el papel de Lourdes en Farmacia de Guardia". Las opciones eran: Nuria Roca, Concha Velasco, Salvador Dalí y Javier Bardem. Para sorpresa de todos, la cantante apostó para Bardem. Nuevamente carcajadas en el plató. La opción buena hubiese sido Concha Velasco.

Los gazapos de Chenoa resonaron también en redes sociales. Fueron decenas los usuarios que se mofaron del poco tino de la cantante. Ella, sin complejos, contestó a través de su cuenta de Twitter. "Venga hasta luego jajajajajaja lo di todo lo juro", escribió en un mensaje que acompañó con un gif en el que se puede ver a un bebé haciendo un "facepalm" (llevándose la mano a la cara).

Su naturalidad fue celebrada en el cyberespacio. Los primeros en contestar fueron los productores del programa, que respondieron inmediatamente a través de la cuenta oficial de Pasapalabra. "Eres la mejor", le respondieron en un mensaje que adjudicaba un corazón.

"Has animado a la gente", "eres la mejor", "qué bueno ha sido", le contestaron también sus seguidores, entusiasmados con lo bien que Chenoa se había tomado las bromas.

Pasapalabra ha regresado esta semana a la televisión tras varios meses fuera de antena. Lo ha hecho con dos notables novedades: el canal de emisión, que ya no es Telecinco, sino Antena 3; y el presentador. El popular Roberto Leal, que ganó fama presentando las últimas ediciones de Operación Triunfo ha ocupado el sitio de Christian Gálvez.

El cambio de cadena del programa que se emite por las tardes es debido a un litigio perdido por Telecinco ante una productora británica que tenía los derechos del programa.