Participar en Sálvame no es sencillo. Ser colaborador de uno de los programas más polémicos de la televisión en España supone un riesgo añadido: que cuando se acaben los temas tú acabes siendo el centro de la polémica. Y eso es lo que hoy le pasó a Anabel Pantoja. Ella ha sido la protagonista absoluta de este confinamiento en las redes sociales, en donde acumula cientos de miles de seguidores, y hace días volvía al que desde años se ha convertido en su programa. Parecía que iba a ser un camino de rosas pero no lo fue.

Kiko Hernández, el colaborador que se ha encargado hoy de dirigir el programa, ha empezado fuerte. Asegurando que en la dirección del programa tenían un secreto de Anabel Pantoja y un vídeo que hasta ahora nunca se había emitido. “El tema se paró en su día por compasión. A mi personalmente me sorprende que ahora se saque”, afirmó.

Muchos de los colaboradores que estaban en plató empezaron entonces a hacer cábalas de lo que sería. “Seguro que tiene que ver con tu paso por Gran Hermano”, le decía Matamoros a la propia Anabel Pantoja. Pero lo cierto es que todo ha quedado en suspenso hasta las ocho y media de la tarde, hasta la edición “Tomate” de Sálvame que es la última en emitirse, poco antes del informativo de las nueve de la noche.

Desde que Antena 3 estrenara hace varias semanas el concurso Pasapalabra en la principal cadena de Mediaset se ha tenido claro que hay que dar la batalla a última hora del día. No en vano es esa la audiencia más querida. Es la que luego se queda al informativo y es, en buena manera, la que ha permitido que Vicente Vallés le robe el liderazgo de los informativos de la noche a Pedro Piqueras y con ello parte del prestigio de la cadena.

Sálvame sabe como ganar audiencia y lleva ya varios días que la primera parte del programa consiste prácticamente de forma exclusiva en un gran cebo de lo que va a pasar a las ocho. Es entonces cuando desvelan bombas del pasado de los colaboradores como la que hoy va a tener que ver con Anabel Pantoja y que puede poner en una difícil situación a esta colaboradora que, por otra parte, es desde hace tiempo una de las más queridas por el público que cada tarde concentra el programa de Telecinco.