El programa de Ana Rosa ha vuelto a debatir hoy, durante su primera parte, acerca de los desafíos políticos de la actualidad. En un momento determinado, cuando los tertulianos se referían a la supuesta injerencia del ministro Fernando Grande Marlaska con los máximos responsables de la Guardia Civil que investigaban la manifestación del 8 de marzo. Ana Rosa Quintana se mostró en ese momento más que preocupada. En un tono sereno pero no exento de crítica la presentadora afirmó que “el Estado de Derecho y la separación de poderes están en peligro”.

La tertulia política de Ana Rosa Quintana es una de las más seguidas de la mañana en televisión. No en vano los tertulianos que acompañan a la reina de las mañanas son de los más polémicos de la pequeña pantalla.

Redes sociales

Ana Rosa Quintana ha vuelto con fuerza a las redes sociales. La presentadora a la que desde hace años se considera la "reina de las mañanas" por ser su programa el que más audiencia consigue de cuántos se emiten a primera hora del día, decidió hace semanas retomar el contacto con su audiencia a través de Twitter. Y lo hizo entrando por la puerta grande. Quintana no esquiva ningún tema y contesta a todas las polémicas que a lo largo de las últimas semanas han rodeado a la emisión de "El Programa de Ana Rosa", sobre todo en lo que tiene que ver con la información sobre la crisis del coronavirus y sus implicaciones políticas.

En esta ocasión la polémica a la que contestó Quintana la inició en Twitter Juan Carlos Monedero, el que fuer máximo dirigente (y uno de los fundadores) de Podemos. "Una diputada de Vox, odiadora que sólo tiene glóbulos azules porque no quiere nada rojo, llama asesino al gobierno. Y va una periodista que se dice independiente y exclama ¡Ole, así se habla! Por supuesto sigue en la tertulia de mi amiga Ana Rosa Quintana. La España que hiela", decía Monedero en un tuit en el que nombraba a la presentadora de Telecinco y en el que se podía ver una imagen de Isabel San Sebastián alabando a una diputada de Vox.

Panorama político

El panorama político en España está alcanzando tal nivel de crispación (en buena medida debido a la crisis del coronavirus y la gestión de la misma que está realizando el gobierno central), que a día de hoy se producen casi más enfrentamientos en las tertulias que tratan temas de política que en aquellas que optan por el corazón. Algo que se demostró especialmente esta mañana en el Programa de Ana Rosa de Telecinco, en donde los espectadores comentaron en repetidas ocasiones en redes sociales en duro enfrentamiento que mantuvieron Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido político Podemos, y José Manuel García Margallo, exministro de Exteriores con el Partido Popular y el que fuera por lo tanto uno de los hombres fuertes de Rajoy.

El caso es que el enfrentamiento tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando se hablaba del cambio de criterio en las cifras del coronavirus que ha hecho que se reduzca considerablemente el número de infectados en España y sobre todo el número de fallecidos como consecuencia de la pandemia. Las opiniones de unos y de otros no han pasado desapercibidas en redes sociales.

"Me gustaría que contestaran a Monedero con mayor contundencia. Dice tal cúmulo de barbaridades infumables. Termina hablando del PP y es el PSOE y Podemos quienes gobiernan", sentenciaba un usuario de las redes sociales. "Deberíais llevar a otro tertuliano que confrontara mejor a Monedero. Margallo es demasiado educado y deja mucho campo para torce el discurso contra el PP constantemente", criticaba otro. "Vaya cara que se le quedó a Margallo con lo que estaba diciendo Monedero", afinaba un tercero.