08 de junio de 2020
08.06.2020
La Nueva España

La pregunta incómoda de Ana Rosa sobre las últimas modificaciones del estado de alarma

La popular presentadora no entiende las prioridades del Gobierno: ¿niños o discotecas?

08.06.2020 | 13:47
La pregunta incómoda de Ana Rosa sobre las últimas modificaciones del estado de alarma

Ana Rosa Quintana mantiene su tono crítico con el Gobierno de España y con la manera en la que está gestionando el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. La popular presentadora se hizo la siguiente reflexión hoy durante El Programa de Ana Rosa: "No le veo sentido a que podamos ir a una discoteca y los niños no puedan ir al colegio".



Y es que una de las modificaciones que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez de cara a la fase 3 del desconfinamiento ha sido precisamente la modificación de uno de los apartados de la fase 3 del estado de alarma, en el que se prohibía abrir las discotecas hasta que llegará la "nueva normalidad".

Lo podrán hacer desde hoy, lógicamente en las zonas que se incorporen a la fase 3 del plan de desescalada, siempre y cuando no se supere un tercio de su aforo, según publicó este sábado pasado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Eso sí, en el caso de que en el local hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

El Gobierno tomó esta medida para dar respuesta a los empresarios y asociaciones integrados en "España de Noche", una asociación que había reclamado la reapertura en la fase 3 para evitar la desaparición de 15.000 empresas después de tres meses de cierre de su actividad.

Pero a Ana Rosa Quintana no le ha gustado nada esta medida, al menos mientras los niños no estén todos escolarizados, algo que considera está por encima de la apertura de discotecas, aunque tenga por qué ser excluyente. También ha habido críticas en el programa que ocupa las mañanas de Telecinco a la financiación autonómica. En este caso el que se ha quejado ha sido el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asegura que las regiones más castigadas por el covid-19 han sido también las más golpeadas por el Gobierno de coalición: "Las comunidades que más hemos sufrido la pandemia son las que más recortes tenemos", ha dicho.


La presentadora está destacándose por la dureza de sus críticas al ejecutivo, aprovechando detalles como que el último ganador de Supervivientes sea un Guardia Civil, algo que, para Ana Rosa Quintana, ha tenido que ver con la actual situación política y con el conflicto que mantiene el Ministro de Interior, Grande-Marlaska, con algunos altos mandos de la Benemérita.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook