Es algo periódico. De vez en cuando alguien en algún lugar de España habla del supuesto embarazo de Belén Esteban. Pero en esta ocasión ha sido por un detalle que pocos han dejado pasar. La colaboradora acabó el pasado viernes el programa La Última Cena vomitando. Y ese pequeño detalle disparó lo rumores. Todo el mundo sabe que la Esteban quiere volver a ser madre. Lo que pocos saben es si puede volver a intentarlo.

Belén Esteban ya tiene una hija, la que comparte con Jesulín de Ubrique. Pero a lo largo de los años se ha hablado mucho de sus ganas de tener otro hijo o otra hija con su actual pareja.

Sálvame ideó la pasada semana el formato La Última Cena. Se trata, sin más, de intentar prolongar el éxito diario de Sálvame. El programa de las tardes de Telecinco le sigue dando alegrías a la cadena. No sólo consigue que toda España hable de sus colaboradores y que estos acaben retroalimentando otros formatos de la casa como Supervivientes o Gran Hermano. También logran llenar noches complicadas como la del sábado (con el programa Deluxe) o la del viernes (ahora convertida en la última Cena).

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja ha conseguido convertirse, por derecho propio casi, en una de las colaboradoras más famosas de Sálvame. La joven ha logrado, gracias a las redes sociales, posicionarse en lo más alto del programa de las tardes de Telecinco. Pantoja ha conseguido, además, atraer al público joven que necesitaba este espacio de Mediaset España. Es por eso que no es de extrañar que tenga cientos de miles de seguidores en Instagram.

La pasada semana fue objeto de debate en este formato de la Fábrica de la Tele precisamente el uso que esta joven hacía (o hace más bien) de esas redes sociales. Al parecer el hecho de que Pantoja cuente con cientos de miles de seguidores en su perfil de Instagram hace que las marcas comerciales se fijen en ella. Y eso supone que la chica pueda tener una nueva fuente de ingresos. Pero ¿cuánto puede llegar a cobrar la colaboradora de Sálvame por hacer una promoción en su cuenta de, por ejemplo, una marca de ropa?

El "sueldo" de las famosas en redes sociales siempre ha sido una incógnita. Hay quién tendiendo millones de seguidores (como tiene por ejemplo Paula Echevarría) puede llegar a embolsarse varios miles de euros. Pero nada es oficial a ciencia cierta.

Hasta la pasada semana. María Patiño, una de las colaboradoras más conocidas de Sálvame, desveló (hay quién dice que sin querer), que la Pantoja podía cobrar 4.000 euros por dos post en Instagram de una marca de ropa. "Al menos así me lo dijo ella", aclaró.

Lo cierto es que todos los colaboradores de Sálvame aprovechan la fama que les da el programa para poder tener ingresos extra que les permitan aumentar su particular cuenta de resultados. No en vano muchos es convierten (por ejemplo Belén Esteban es el caso más palmario) en imágenes de marca.

Algunos consiguen, incluso, la ropa con la que se visten o con la que van a los programas de televisión. Se trata de prendas que las marcas ceden de forma gratuita (o incluso pagando) a los colaboradores para que ellos las luzcan en el programa y de esta manera se les de visibilidad a las diferentes prendas. Una técnica que tiene que resultar rentable a la fuerza por la gran cantidad de promociones de este tipo que se hacen en los diferentes programas de televisión.