La cosa está que arde en Mediaset. La salida de Supervivientes de uno de los colaboradores más polémicos del programa de Emma García del fin de semana (Viva la Vida) ha puesto encima de la mesa diferentes versiones sobre lo que pasó en la isla. Si bien en el formato presentado por Emma García ha habido incluso gente que ha defendido la actuación de José Antonio Avilés, la actitud no ha sido la misma en otros programas de la casa.

Hoy mismo en la tertulia del corazón que se emite a última hora en el programa de Ana Rosa ha sido Joaquín Prat el que ha querido ahondar en las deudas que tiene Avilés y que arrastra como consecuencia de un pasado de mentiras y traiciones. Prat se ha mostrado molesto por la utilización que Avilés asegura que se está haciendo de su madre.

"El que metió a su madre en esto fue él. Pero que si quiere podemos hablar porque hay muchas cosas de la progenitora que no se han contado y si quiere podemos hacerlo", amenazó Prat, que ahora también se encarga de presentar Cuatro al día en el segundo canal de Mediaset.

Realitys como Supervivientes sirven a Telecinco para dos cosas. La primera es que son un tipo de programas que logra excepcionales cuotas de audiencia con números a los que apenas puede hacer sombra la competencia. La segunda es que son formatos en los que pasan tantas cosas que dan muchos temas de conversación en las tertulias de los diferentes programas. De tal manera que lo que sucede en el programa de Jorge Javier Vázquez se comenta y se debate posteriormente en el programa de Ana Rosa Quintana o en la edición diaria de Sálvame.

Cierra la boca

Tensión en directo, Emma García abronca a un colaborador en directo: "cierra ya la boca"

Conducir un programa cada tarde del fin de semana no es sencillo. Por eso Emma García tuvo que afrontar un gran reto cuando hace unos meses, después de años conduciendo con éxito Mujeres y Hombres y Viceversa, afrontó la tarea de ponerse al frente de Viva la Vida, el formato que presenta en Telecinco los sábados y los domingos por la tarde. Un formato que sigue las mismas claves que marca Sálvame durante la semana y que a lo largo de toda la tarde trata de analizar desde distintas versiones lo que pasa en el mundo del corazón.

Lo cierto es que estos días el programa parece cada vez más centrado en analizar Supervivientes, el formato en el que en esta ocasión participó José Antonio Avilés, uno de sus colaboradores. Fue sin duda el que más juego dio.

No en vano fue al que más polémicas le rodearon. Pero si algo caracteriza a Avilés, además de que la polémica parece perseguirle, es que quiere constantemente llevar la razón y tener el uso de la palabra. Durante la emisión del programa de hoy Emma García arrancaba el Viva la Vida de este sábado preguntándole a Avilés si de verdad estaba (tal y como criticaban muchos) disfrutando de lo que le estaba pasando teniendo en cuenta la gran cantidad de conflictos a los que había tenido que hacer frente.

La respuesta de Avilés fue tajante. "Para nada estoy disfrutando Emma. Estoy sencillamente descansando en mi casa. Yo creo que nadie disfruta de una situación así, de que me acusen de cosas muy feas y sobre todo de que metan por el medio a mi madre", sentenció.

Pero como siempre Avilés quiso matizar una y otra vez sus palabras. Tanto que hasta sus compañeros le cortaron. "Es un pesado, nos estás presentando y sigue hablando de fondo", llegó a criticar Isabel Rábago, una de las colaboradoras habituales de este formato de los fines de semana de Telecinco. Pero Emma García fue más allá. Después de darle paso a un vídeo riñó a su invitado porque no es callaba. "Cierra ya la boca", le espetó antes de que los espectadores pudieran ver un vídeo en el que se resumían las principales polémicas en las que se ha visto involucrado el joven desde antes incluso de que se hiciera nacionalmente famoso por su paso por Supervivientes.