Si algo ha conseguido a lo largo de los últimos años Ana Rosa Quintana es que en su programa no se hable sólo de sucesos o del mundo del corazón. El formato que presenta todas las mañanas y que llena de contenidos más de cuatro horas de programación, supone uno de los baluartes de la cadena también en lo que a política se refiere. Son muchos los protagonistas de la actualidad que cada mañana pasan por el plató de Telecinco. En este sentido muchos han criticado en los últimos meses la “derechización” del formato de la principal cadena de Mediaset España. Por eso a muchos les ha sorprendido hoy el comentario que ha hecho la propia Ana Rosa Quintana durante la tertulia política.

Cuando hablaba de la posibilidad de que Pedro Sánchez pacte los presupuestos del próximo año con Ciudadanos (una posibilidad cada vez más cercana) la presentadora alababa esa capacidad del presidente socialista del gobierno de pactar con unos y con otros. “Eso hay que reconocérselo”, afirmaba mientras entrevistaba a Toni Roldán, ex diputado de Ciudadanos que visitaba esta mañana el formato de Telecinco y que también se mostraba de acuerdo con el cambio de perspectiva del que había sido su partido.

“Yo precisamente salí por la falta de pactos. Ciudadanos tiene que ser un partido que acabe con la política de bloques”, afirmó.

Polémica

La cosa está que arde en Mediaset. La salida de Supervivientes de uno de los colaboradores más polémicos del programa de Emma García del fin de semana (Viva la Vida) ha puesto encima de la mesa diferentes versiones sobre lo que pasó en la isla. Si bien en el formato presentado por Emma García ha habido incluso gente que ha defendido la actuación de José Antonio Avilés, la actitud no ha sido la misma en otros programas de la casa.

Hoy mismo en la tertulia del corazón que se emite a última hora en el programa de Ana Rosa ha sido Joaquín Prat el que ha querido ahondar en las deudas que tiene Avilés y que arrastra como consecuencia de un pasado de mentiras y traiciones. Prat se ha mostrado molesto por la utilización que Avilés asegura que se está haciendo de su madre.

"El que metió a su madre en esto fue él. Pero que si quiere podemos hablar porque hay muchas cosas de la progenitora que no se han contado y si quiere podemos hacerlo", amenazó Prat, que ahora también se encarga de presentar Cuatro al día en el segundo canal de Mediaset.

Realitys como Supervivientes sirven a Telecinco para dos cosas. La primera es que son un tipo de programas que logra excepcionales cuotas de audiencia con números a los que apenas puede hacer sombra la competencia. La segunda es que son formatos en los que pasan tantas cosas que dan muchos temas de conversación en las tertulias de los diferentes programas. De tal manera que lo que sucede en el programa de Jorge Javier Vázquez se comenta y se debate posteriormente en el programa de Ana Rosa Quintana o en la edición diaria de Sálvame.