Nuevo reallity en la parrilla televisiva española. Telecinco ultima los detalles de La casa fuerte, con el que espera dar un nuevo bombazo en la pantalla. El concurso será muy similar a Gran Hermano Dúo, en el que habrá 14 famosos. Aquí está la lista de participantes.

En el programa comenzarán Christofer Guzmán, Cristian Suescun, Cristina Gilabert, Fani Carbajo, Iván González, Jaime Ferrera “Ferre”, José Labrador, Juani Garzón, Leticia Sabater, Macarena Millán, Maite Galdeano, María Jesús Ruiz, Oriana Marzoli y Yola Berrocal.

La dinámica del concurso será la siguiente: los 14 participantes, que concursan por parejas, serán encerrados en una villa (forrada de cámaras). Se dividirán en residentes y asaltantes. Los primeros, que residirán en la casa, deberán superar pruebas de manera diaria para conseguir dinero e ir acumulándolo en su cuarto. También realizarán una reunión semanal para hacer balance de la jornada y discutir aspectos como la limpieza o la comida.

Por su parte, los asaltantes, que estarán acampados en el jardín, tendrán que intentar entrar a la vivienda, algo que decidirá la audiencia. Será el público también quien decida quién gana el concurso y se lleva el dinero acumulado en la habitación.

La inclusión del programa en la parrilla está motivada por el adelantamiento en los plazos de Supervivientes y la cancelación de la Eurocopa por la crisis del coronavirus, que debía disputarse este verano. La idea de Mediaset es llenar ese vacío con La casa fuerte.

El programa se estrena mañana, 11 de junio. Entre los concursantes hay numerosos famosos actuales, muchos de ellos conocidos por participar en reallities como Supervivientes o La isla de las tentaciones. También hay caras conocidas desde hace más años, como Leticia Sabater o Yola Berrocal.

Una de las estrellas del concurso es la pareja formada por Christopher y Estefanía. Fueron el binomio más destacado de La isla de las tentaciones, la sensación televisiva del pasado invierno. En este programa ambos tuvieron un papel muy destacado. Ella porque acabó sucumbiendo a los encantos de su pretendiente y él por vivir ante las cámaras y con total crudeza la infidelidad de Estefanía. Su carrera por la playa del programa al grito de “Estefanía” es ya historia de la televisión.

Como no podía ser de esa manera, el programa será conducido por Jorge Javier Vázquez, Sonsoles Ónega y Nuria Marín. El presentador es uno de los rostros más populares de Mediaset y su participación en los programa suele ser sinónimo de éxito.