Que Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más queridos de la televisión a día de hoy es algo que nadie duda. Al menos dentro de Telecinco. El principal canal de Mediaset cuenta con el comunicador para presentar los formatos más importantes de la cadena. En este sentido Vázquez traspasó hace años las fronteras de Sálvame y Aquí hay Tomate (los dos programas de la sobremesa que le dieron la fama) para incorporarse a otros programas en las horas de máxima audiencia.

Muchos son los expertos en televisión que dicen que ha sido precisamente su forma de llevar formatos como Supervivientes o Gran Hermano Dúo los que le han dado la fama a nivel nacional y los que han hecho que estos programas se cuelen de forma habitual entre lo más visto del día.

Por todo ello no es de extrañar que lo que le pase al presentador preocupe a sus seguidores. Hace varios meses la noticia de que Vázquez había sufrido un ictus conmocionó al mundo de la televisión. Fueron muchos los compañeros de profesión que se solidarizaron con él. Pero ahora, una vez que se ha superado esta situación, muchos siguen pendientes de su evolución.

El propio Jorge Javier aprovechó hace días una entrada en su blog de la revista Lecturas para confesar que había tenido que volver al hospital. Pasó en el centro médico 24 horas durante las que le estuvieron haciendo pruebas. Querían comprobar que todo transcurría con normalidad. No hay que olvidar que una vez que se ha sufrido un ictus hay muchas posibilidades (al menos eso dicen los especialistas) de que la enfermedad se repita. Pero no todo son malas noticias.

Al parecer el estado de salud de Vázquez es bueno por el momento. Todo a pesar de que muchos criticaron en su día que el presentador hubiera vuelto a su trabajo en televisión sin que apenas hubieran transcurrido unas semanas desde su ingreso hospitalario. Él mismo dijo que estaba recuperado y que iba a ir poco a poco recuperando la normalidad que había tenido que dejar atrás para recuperarse. El programa Supervivientes fue, de hecho, en el que regresó a las pantallas para poco después también regresar al Sálvame diario en el que sus compañeros también le echaban de menos y en donde había dejado una huella difícil de tapar.