13 de junio de 2020
13.06.2020
La Nueva España

Conmoción por la muerte de una familiar de José Antonio Avilés

El fallecimiento ha sido lo más comentado en el programa

13.06.2020 | 16:22
Conmoción por la muerte de una familiar de José Antonio Avilés

Como consecuencia de su paso por la isla de Supervivientes y de las polémicas que rodearon su estancia en Honduras José Antonio Avilés se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad rosa. Hoy lo ha sido por una triste noticia. Emma García, la presentadora del programa en el que colabora le joven en Telecinco, anunciaba esta tarde la muerte de la abuela de Avilés. Y lo hacía con cierta sorna.

No en vano para escapar de ciertos compromisos o deudas Avilés llegó a "anunciar" varias veces esa muerte. El joven confesó hoy sentirse fatal.

Viva la Vida ha conseguido a lo largo de los últimos años consolidarse como uno de los formatos más exitosos de Telecinco. Y no sólo por la labor de Emma García. Este año ha habido varios sucesos que han llamado la atención especialmente sobre el programa. El primero de ellos es la participación de José Antonio Avilés en el formato Supervivientes. La polémica que rodeó constantemente al participante en la isla más famosa de la televisión hizo que los datos de audiencia de Viva la Vida se dispararan.

No en vano cada tarde cientos de miles de personas se sientan los fines de semana a ver como Avilés responde ante sus deudores. Pero la presencia del joven en el formato puede que no sea del todo buena. Desde redes sociales ya hay un importante movimiento de personas que piden el boicot del programa por estar contratando a personas que han cometido delitos tan importantes como la estafa.

Hay que recordar que los boicots a otros programas de Telecinco como La Noria o Gran Hermano hicieron que los anunciantes abandonaran ambos formatos y que, por lo tanto, Mediaset se viera obligado a cancelarlos.

El formato nació hace ya varios años de la mano de María Teresa Campos. La matriarca del clan de las Campos empezó entonces un programa de los fines de semana que tenía dos objetivos. Por un parte los responsables de Telecinco querían darle una salida a una presentadora que tenía en nómina. Por la otra pretendían llenar con un programa del corazón un hueco (el de los sábados y los domingos por la tarde) que aún no estaba colonizado por este tipo de programas.

Una vez que María Teresa Campos dejó la televisión el formato pasó a manos de Toñi Moreno. Pero hace varios meses Mediaset decidió darle un cambio radical a sus fines de semana. La presentadora pasó a hacerse cargo de Mujeres y Hombres y Viceversa mientras que la que hasta la fecha conducía ese formato, Emma García, se trasladó a la cadena más importante del grupo. En ese programa también hubo cambios de contenidos. Se empezaron a tratar muchos más temas relacionados con el corazón y menos sociales. También se introdujeron sucesos al final del programa. Habrá que ver que pasa ahora con la quejas en redes sociales por la presencia de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook