La audiencia da la espalda a La casa fuerte, el último reality de Telecinco. Y es que aunque el estreno del programa, el jueves, dejó una cuota de share del 25 por ciento, el respaldo de los telespectadores no se materializa en redes sociales, donde el concurso no está teniendo un gran tirón. Esto hace vaticinar que es probable que la cifra de telespectadores en episodios venideros pueda ir reduciéndose.

Hoy en día, para valorar el tirón mediático de un programa de televisión ya no basta con quedarse en la cuota de telespectadores. Si bien este dato es importante, ya no es determinante. Ahora también resulta de vital importancia para calibrar el éxito la cantidad de contenido que genere en redes sociales. Y es aquí donde La casa fuerte está pinchando.

Al contrario de lo que sucedía con algunos de los grandes éxitos de Mediaset, como La isla de las tentaciones, Gran Hermano o Supervivientes, La casa fuerte no está generando excesivos comentarios en redes sociales. Esta tendencia se nota especialmente en los días después de la emisión del programa. Si bien, en las otras producciones televisivas el goteo de publicaciones haciendo referencia a ellos era diario, en el reality recién estrenado no es así. Cuesta encontrar mensajes.

Y los que hay no son positivos. De hecho han sido muchas las críticas de los telespectadores hacia el nuevo formato de Mediaset. "Parece que está totalmente improvisado", critican algunos usuarios, que también se quejan del casting: "Los concursantes no dan juego", lamentan.

En el programa comenzarán Christofer Guzmán, Cristian Suescun, Cristina Gilabert, Fani Carbajo, Iván González, Jaime Ferrera "Ferre", José Labrador, Juani Garzón, Leticia Sabater, Macarena Millán, Maite Galdeano, María Jesús Ruiz, Oriana Marzoli y Yola Berrocal.

La dinámica del concurso será la siguiente: los 14 participantes, que concursan por parejas, serán encerrados en una villa (forrada de cámaras). Se dividirán en residentes y asaltantes. Los primeros, que residirán en la casa, deberán superar pruebas de manera diaria para conseguir dinero e ir acumulándolo en su cuarto. También realizarán una reunión semanal para hacer balance de la jornada y discutir aspectos como la limpieza o la comida.

Por su parte, los asaltantes, que estarán acampados en el jardín, tendrán que intentar entrar a la vivienda, algo que decidirá la audiencia. Será el público también quien decida quién gana el concurso y se lleva el dinero acumulado en la habitación.

La inclusión del programa en la parrilla está motivada por el adelantamiento en los plazos de Supervivientes y la cancelación de la Eurocopa por la crisis del coronavirus, que debía disputarse este verano. La idea de Mediaset es llenar ese vacío con La casa fuerte.