Kiko Matamoros aprovechó esta tarde un momento de la emisión del programa en el que trabaja (Sálvame en Telecinco) para confesar a sus compañeros que el pasado fin de semana había tenido que ser ingresado en un centro hospitalario. Al parecer todo se debió a una “obstrucción biliar” según él mismo explicó no sin cierta gracia.

Al parecer se empezó a encontrar mal cuando estaba en su casa. Acudió a un centro sanitario y le atendieron en urgencias. No era nada grave pero podía ir a más. “Yo creo que fue de la cena del viernes”, remató Matamoros tomándoselo con humor. Y es que el pasado viernes Kiko Hernández, uno de sus compañeros en Sálvame, había sido el encargado de hacer la cena a la que estaban invitados todos los miembros del equipo.

Y es que desde hace un tiempo Sálvame se ha inventado un nuevo programa todos los viernes al que acuden los colaboradores del formato de la Fábrica de la Tele para cocinar. Con esa excusa rellenan otras dos horas de programación y vuelven a la noche del viernes, la que tradicionalmente había ocupado el Sálvame Deluxe.

Sin embargo el éxito de Tu Cara Me Suena, el programa de talentos de Antena 3, hizo que Telecinco se viera obligada a mover su Deluxe. No en vano esa es la noche en la que más dinero se invierte tanto en noticias como en entrevistas y reportajes y querían amortizarlo. De hecho durante toda la semana Sálvame Diario habla de lo que sucedió durante el Deluxe.

Pero ahora, con el descanso de Tu Cara Me Suena parece que Telecinco ha visto un filón y ha entendido que tiene lugar en el que meterse para volver a conquistar una noche que tradicionalmente le pertenecía. Lejos quedaban ahora las noches en las que la sola vuelta de Belén Esteban o de Rosa Benito a plató le daban a este formato unas audiencias que hasta entonces no se habían visto en la pequeña pantalla.

Sálvame también exportó a una de sus colaboradoras, en este caso María Patiño, para presentar los fines de semana el programa Socialité en el que se habla también de todo lo que tiene que ver con la crónica rosa y con los programas del corazón.