Con la boca abierta. Así ha dejado David Díaz, uno de los últimos concursantes de Pasapalabra a la audiencia. Y no es para menos. El participante apareció en dos concursos de la televisión a la vez. Por la mañana aparición en el ya mítico Saber y Ganar, en Televisión Española, y por la tarde hizo lo propio en Pasapalabra, donde tuvo una brillante participación que, aun así, no le sirvió para asegurarse el paso al próximo concursante. La "dualidad" de Díaz fue muy aplaudida por la audiencia en redes sociales: "Que fantasía".

David Díaz es técnico de Hacienda. Participa en Saber y Ganar, donde lleva más de 90 participaciones. De seguir en esta línea, la semana que viene alcanzará el centenar de participaciones, el máximo que permite el concurso de Televisión Española. Una barrera a la que solo un grupo muy selecto de participantes han alcanzado.

A la vista de los acontecimientos, esto no es suficiente para Díaz. Y es que no contento con concursar en Saber y Ganar ahora se ha embarcado en la aventura de Pasapalabra, en el retorno del programa del rosco a la pequeña pantalla. Su participación ha dejado boquiabierta a los telespectadores. Por un lado, por el carisma mostrado por el concursante, muy natural ante las cámaras. Por otro, por cómo ha hecho gala de sus capacidades, como por ejemplo, su memoria fotográfica, que le permitió resolver una prueba de memoria fotográfica, una de las más complicadas del nuevo formato televisivo, en apenas 20 segundos.

Las reacciones a esta actuación no se ha hecho esperar, y son decenas los usuarios que han aplaudido su actuación a través de las redes sociales. "Qué fantasía", "qué crack", han aplaudido los televidentes.

Lo que no logró superar el bueno de Díaz es a su contrincante, Nacho Mangut. El concursante, hasta ahora el hueso más duro de roer de entre todos los que han pasado por la pantalla desde su vuelta a la televisión, puso contra las cuerdas a Díaz, al que acabó superando. Pese a ello, tras el programa Mangut felicitó públicamente a su rival: "Uno de los mejores concursantes del país, un gusto verlo en directo", escribió Mangut en su cuenta de Twitter. Díaz no dudó en devolver los elogios: "Muchas gracias. Tú también eres un crack y todas las tardes lo demuestras", escribió en la misma red social.

Díaz tendrá que enfrentarse a la silla azul, una especie de repesca, para saber si continuará en el programa.