Jorge Javier Vázquez teme por su vida. El presentador reconoció ayer en Sálvame que ha denunciado en dos ocasiones la propagación de vídeos en la red en los que se ve a un hombre disparándole con una escopeta. “Lo está investigando la Policía”.

La confesión de Jorge Javier Vázquez ha tenido lugar en vivo y en directo. En el plató de Sálvame. En el contexto de una discusión con Antonio Montero, quien acusó de haber sido censurado por el presentador por su orientación política, antagónica a la de Vázquez.

En pleno rifirrafe, en el que Montero criticaba el veto de Vázquez pese a que “fuera del plató tenemos una relación maravillosa”, fue cuando Vázquez hizo su confesión: “Los días 1 y 3 de mayo tuve que ir a la Policía porque había dos vídeos en los que se veía cómo un hombre me asesinaba con una escopeta. Cuando estaba muerto, tirado en el suelo, salía una multitud aplaudiendo”, ha relatado el popular presentador, en un caso muy similar al vivido hace poco más de una semana, en el que un exmilitar dispara a imágenes con miembros del gobierno.

La polémica entre Vázquez y Montero se enmarca en una discusión mantenida entre el propio presentador y Belén Esteban hace unos días. Ambos se enzarzaron por una crítica que hizo la Esteban de la gestión de la crisis del coronavirus por parte del gobierno.

Las palabras de Esteban no gustaron a Vázquez, que tras liarse a gritos con ella en pleno plató acabó saliendo de pantalla. La entrevista tuvo que ser realizada por la colaboradora del programa Lydia Lozano.

Tras este incidente, Sálvame volvió a reunir esta semana a Vázquez y Esteban, a fin de que hicieran las paces. Ese programa también fue calentito, pues el presentador volvió a discutir con algunos de sus colaboradores. A Montero le llamó “sinvergüenza” y también discutió con alguno más de los participantes, después de que Jorge Javier reconociese que haría “todo lo posible porque Vox no tenga voz en este programa”.

Esta afirmación no gustó entre sus colaboradores, que le tildaron de autoritario: “Tu actitud te convierte en lo que criticas”.

Pero la cosa no acabó aquí. Fue a más y trascendió al mundo de las redes sociales. Tras estas declaraciones y disputas en el plató, Jorge Javier discutió con el líder de Vox, Santiago Abascal. “Les presento al auténtico Kim Jong Vázquez, (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre”, espetó el de Vox en Twitter a Jorge Javier, en un mensaje en el que adjuntaba el vídeo en el que se podía ver el anunciado veto al partido de Jorge Javier.

De todos modos, Vázquez no se cortó y entró al trapo al diputado:_“Ayer le hacía cantando Cara al sol y no viendo la tele. En su caso, prefiero que pierda el tiempo viéndome a que trabaje”.

Jorge Javier acabando con Antonio Montero pic.twitter.com/eDKZg3IImQ— peri keating (@T5Comento) June 24, 2020