27 de junio de 2020
27.06.2020
La Nueva España

Los Pantoja propinan una paliza a una reportera del programa de Ana Rosa

La propia presentadora se interesó por lo sucedido

27.06.2020 | 15:56
Los Pantoja propinan una paliza a una reportera del programa de Ana Rosa

Ser reportero de un programa de actualidad no es nada fácil. Y menos cuando cubres información relacionada con sucesos y tribunales. Una de las periodistas de El programa de Ana Rosa que habitualmente cubre este tipo de informaciones fue brutalmente agredida hoy en el Campo de Gibraltar cuando cubría una información relacionada con el clan de los Pantoja, los peligrosos traficantes detenidos en los últimos días y de cuyo arresto estaba informando la periodista.

El caso es que la propia Ana Rosa Quintana se enteró de lo que había pasado durante la conexión con la reportera. "Hasta ahora no sabía nada, esto no es normal que pase. Espero que estés bien", relató la conductora del programa después de ver las tensas imágenes que había recogido el cámara del programa y en las que se veía parte de la agresión a la joven. "Estoy bien, sólo me duele un poco la cabeza", relató.

El clan de la droga

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a Jesús Heredia, alias Pantoja, considerado en la actualidad el capo más importante de la droga del Campo de Gibraltar, ya que, presuntamente, controlaba e la práctica totalidad del transporte de hachís desde Marruecos a Cádiz, según informan a la Agencia Efe fuentes policiales. La Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO se ha encargado de la operación, que ha culminado con el arresto de Heredia, jefe del clan de los Pantojas, en un restaurante de una zona de lujo de la costa de Chiclana de la Frontera (Cádiz), fuera de su zona de influencia.

El Pantoja fue mano derecha del marroquí Abdellah El Haj, alias el Messi del hachís por su afición al fútbol y por su habilidad para gestionar la introducción de alijos desde Marruecos al Campo de Gibraltar. El Messi, uno de los grandes narcos del Campo de Gibraltar, está huido de la Justicia desde marzo del 2019, cuando se fue de España y puso fin al pacto al que había llegado con la fiscalía en noviembre del 2017 para entregarse y ser juzgado. Jesús Heredia, líder del clan de los Pantoja y vinculado al narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar desde su juventud, hacía labores de vigilancia y logística para el Messi y había ido escalando puestos y ganándose su confianza hasta convertirse en su hombre de confianza.

Abdellah El Haj ha tejido, según fuentes de la lucha contra el narcotráfico, una red de sucesores durante el tiempo que, bien por su ausencia de España en sus huidas de la Justicia o por su pacto con la fiscalía, no podía estar al frente de las redes, según fuentes de la investigación. Uno de sus sucesores, el Pantoja, escapó hace un mes, el pasado 25 de mayo, a una importante redada contra el clan llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional denominada Caniche/Rubio. En ella se detuvo a 36 integrantes de su clan y se intervinieron 4,3 toneladas de hachís.

Se efectuaron 18 registros en diversas localidades de la comarca, y se incautaron diecinueve vehículos, nueve embarcaciones -tanto semirrígidas como de recreo, pesqueras y motos acuáticas-, material electrónico, de telefonía y náutico, un subfusil, un arma corta y dinero en efectivo. La investigación que permitió esta operación, en la que no pudo ser detenido el líder del clan, se había iniciado en abril del año pasado, justo un mes después de que el Messi decidiera huir de España, no sin antes hacer pública una carta en la que decía que lo hacía porque la presión policial a la que estaba sometido le resulta "insoportable".

Los agentes comprobaron que el clan de los Pantoja articulaba a varios grupos que, a modo de cooperativa, interactuaban para conformar una potente estructura para introducir alijos de hachís que incluso disponía de embarcaciones en el mar para controlar a las patrulleras policiales.

La organización usaba embarcaciones de recreo y semirrígicas para introducir en España toneladas de hachís que luego enviaban a Europa. Justo un mes después de aquella redada en la que cayó su clan, el Pantoja ha sido detenido en una zona de lujo de Chiclana de la Frontera, donde estaba con su familia. En situación de busca y captura y con varias causas judiciales pendientes por presuntos delitos de narcotráfico y organización criminal, el líder del clan de los Pantoja ha sido conducido a la comisaría de San Fernando (Cádiz).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook